Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»El recurso será ejecutado por el Conaculta 

Para Zacatecas, 127 millones de pesos

Melina González      12 Mar 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
Este año se ejercerán en Zacatecas 127 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes (Conaculta), anunció su presidente, Rafael Tovar y de Teresa.

Gracias al convenio de colaboración que firmó con el gobierno estatal, el funcionario federal destacó que la entidad podrá disponer de este recurso para diversos proyectos y programas culturales.

Por ejemplo, destacó que se fortalecerán acciones de protección del patrimonio cultural, así como programas del libro y lectura, culturas populares, medios audiovisuales y educación artística.

Con ese dinero también se apoyará la primera edición del Festival Ponce, que planea realizarse en noviembre, en honor al músico fresnillense Manuel M. Ponce.

Asimismo, servirá para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, dijo el funcionario federal, al terminar la presentación del programa del Festival Cultural de Zacatecas.

A esos 127 millones de pesos se añaden los 24 millones que a finales de enero aprobó Conaculta para que se aplicaran en tres proyectos concretos en la capital zacatecana: la regeneración del Barrio San Cayetano, la restauración de la fachada del Mercado González Ortega y la rehabilitación del Genaro Codina, conocido como El Laberinto.

Más acciones
En otros temas, Tovar y de Teresa informó que ya se puso en marcha en Michoacán el programa Cultura para la Armonía.

Su objetivo es que mediante 500 acciones culturales se brinde atención a los lugares de ese estado que la Secretaría de Gobernación determinó que tienen los más altos índices de inseguridad.

Con este programe se fomentarán actividades culturales en todas las disciplinas, dirigidas principalmente a los niños y jóvenes.

Referente a las supuestas anomalías que la Auditoría Superior de la Federación encontró sobre la ausencia de un registro de monumentos y zonas artísticas en el país, Tovar y de Teresa precisó que es Bellas Artes quien se hace cargo del patrimonio artístico del siglo 20 y que la creación de un registro es una tarea asignada desde hace casi 70 años, aunque admitió que debe estar actualizado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad