Saturday 03 de December de 2016
»La UAZ también recibirá un 10% más de presupuesto 

Para Zacatecas, un 5% más de recurso federal

Redacción      14 Nov 2014 00:24:22

A- A A+

Compartir:
El presupuesto federal para Zacatecas en 2015 será de 6 mil 116 millones de pesos, un 5% mayor al que recibió la entidad en 2014.

Con 457 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, que contempla 4.7 billones de pesos, un 1.6% más de recursos de los que ejerció el país en 2014.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, destacó que la diferencia de un año respecto a otro es superior al 3% de inflación que el Banco de México (Banxico) y analistas estiman para el próximo año.

Según se informó en un boletín, el monto asignado para Zacatecas representa un aumento del 31.4% de lo que originalmente propuso al Congreso de la Unión en su anteproyecto de presupuesto el Ejecutivo federal.

Así lo informaron los legisladores federales Adolfo Bonilla, Judit Guerrero, Magdalena Núñez, Bárbara Romo, Julio César Flemate Ramírez, José Isabel Trejo y Tomás Torres, quienes votaron a favor del dictamen.
Infraestructura vial, social e hidráulica, las claves

Dentro de las principales bolsas del PEF 2015 para Zacatecas destaca la asignación de 2 mil 271 millones de pesos para caminos rurales, carreteras alimentadoras y conservación, y 739.6 millones para proyectos de desarrollo regional, entre los que incluyen infraestructura social, pavimentación y vialidades.

Asimismo, el presupuesto contempla 505.7 millones de pesos para acciones de agua potable y saneamiento; 394.5 millones para desarrollo rural; 96 millones y medio para cultura; 92 millones de pesos en proyectos hidráulicos y 50 millones de pesos para deporte, por mencionar algunas partidas.

El secretario de Finanzas agregó que Zacatecas obtuvo una bolsa extraordinaria de 500 millones de pesos para infraestructura, 100 millones de pesos más que en el ejercicio anterior.

La Universidad Autónoma de Zacatecas logró un aumento del 10% en su subsidio federal respecto al que recibió en 2014, que fue de 1 mil 191 millones de pesos; esto le permitirá afrontar parte del déficit financiero que actualmente presenta.

El funcionario estatal señaló que la aprobación del decreto de egresos 2015 es histórica, debido a que por primera vez se logró antes del término legal previsto para el 15 de noviembre y con la anuencia del 97% de los legisladores presentes.

Los legisladores federales reconocieron que el incremento registrado se produjo también gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad