Saturday 03 de December de 2016

Paraísos nudistas en el mundo

Raúl Muñoz del Cojo      14 Feb 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Bien dicen que los colores se hicieron para los gustos. Si es de esas personas que le gusta salir de lo cotidiano en un periodo vacacional, ponga mucha atención a lo que le mencionaré a continuación. Si lo desea, tendrá la oportunidad de nadar, correr, comer y trasladarse de un lugar a otro como Dios lo trajo al mundo.

Antes de que se sienta agredido, si es muy pudoroso, creo que vale la pena definir este concepto para entender mejor los lugares que mencionaré. El nudismo es la práctica de distintos tipos de actividades generalmente de grupos de personas desnudas en público.

Si bien en esta definición se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se definen como nudistas tratan de expresar en libertad su derecho a estar sin ropa. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre ellos la baja autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

La práctica del nudismo es una forma de vida, según sus defensores, recreativa, cultural y educacional, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas o sexuales.

Este movimiento sostiene que el estar vestido puede ser incómodo; en cambio, la desnudez es mucho más práctica y puede proporcionar una sensación de libertad mientras se hace cualquier actividad, excepto en casos inapropiados, como cuando hace frío o que por causas culturales puede considerarse inapropiado.

Como puede ver, ir vestido es una convención puritana de la que puede prescindirse perfectamente en vacaciones y los lugares más bonitos para hacerlo son los siguientes:
Las líneas del bikini no son un problema en Formentera, Isla Balear, donde el nudismo está muy extendido. Se dice que en este lugar la gente te mira igual si vas vestido que si vas en cueros. Lugares como playa de Es Calo son conocidos por el buen rollo naturista que contagia a sus visitantes.

Entre Myanmar e Indonesia está Rhada Nagar. Es un conjunto de 582 islitas afectadas por el tsunami en 2004. Entre ellas, Havelock se ha puesto de moda y las demás van recuperando su actividad turística. Arenas blancas y aguas turquesas lo invitan a fundirse con la naturaleza.

En Japón se tiene la costumbre de darse un baño caliente en primavera; para esto, Olsen, el círculo de fuego del Pacífico, es una zona volcánica ideal para las termas naturales. El ritmo de vida japonés exige momentos para disfrutar este lugar. Aquí se respetan las formas y los espacios del lugar se dividen en zonas de hombres y de mujeres.

Los baños de hielo en Finlandia son una tradición en verano, donde los habitantes de este país se lanzan a disfrutar de sus lagos cristalinos. Se calcula que hay 187 mil 888 repartidos en todo el territorio nacional. Lo llamativo aquí es que también los usan en invierno y, por supuesto, es como una tradición prescindir del traje de baño. Se dice que no lo usan, puesto que no los protege del frío en lo absoluto.

En Michigan, Estados Unidos, están las montañas Porcupine, paraíso terrenal que ofrece toda la grandeza y espectacularidad de los paisajes norteamericanos. La densidad poblacional es tan baja que seguramente acabará bañándose solo con sus amigos. Bajo estas circunstancias, ¿quién necesita cubrirse?

El siguiente lugar fue uno de los paraísos hippies en la Europa de los 60. Le hablo de Playa Paraíso, en Grecia y se presume que también es uno de los lugares más bonitos. Hoy disfrutan este lugar mochileros hedonistas dispuestos a exprimir las noches al máximo. Las juergas suelen terminar en chapuzones nocturnos para hidratarse la resaca con la vista.

El Lago Viti, en Islandia, es un paraíso volcánico considerado una joya de la naturaleza. Es un lugar complicado de alcanzar, pero tiene un lago de 220 metros de profundidad situado en el interior de un cráter volcánico. Sus aguas geotermales atraen a muchos intrépidos que no se ponen su bañador para ingresar a ellas.

Inglaterra, uno de los países más reprimidos a la hora de permitir el nudismo, también tiene sus honrosas excepciones y se encuentran en Blackmoss Pot, en el Lake District. Aquí una piscina natural cubierta por rocas se llena de nudistas desde la primera hora del día. El té con tocino del desayuno sabe mucho mejor tras espabilarse, comentan los que saben y asisten periódicamente.

Münich, en Alemania, se caracteriza como una de las capitales del nudismo. Aquí desde el siglo 19 ha habido un potente movimiento llamado cuerpo libre que ha llegado a nuestros días. Es curioso ver en los meses de verano, en el parque más grande de esta ciudad, la saturación de cuerpos desnudos. Resulta por demás gracioso ver a grupos de hombres desnudos haciendo un día de campo con sus trajes de negocios doblados en el césped.

Como verá, para todo tipo de gustos hay actividad turística en el mundo. Si se quiere asolear este verano sus partes más blancas, no olvide llevar un buen bloqueador para que no tenga problemas de quemaduras solares a su regreso, que lo tendrá que hacer con ropa. Hasta la próxima.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad