Saturday 10 de December de 2016
» En solidaridad a normalistas 

Paran clases unidades de la UAZ

Alejandro Román      14 Oct 2014 22:29:59

A- A A+

Compartir:
Unidades académicas de la UAZ pararán labores este miércoles durante 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, en solidaridad con la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, tras la desaparición de 43 de sus estudiantes.

Héctor Alvarado, estudiante de la Unidad Académica de Agronomía, confirmó que se sumarán a las protestas de otras universidades para exigir que se resuelva el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, donde policías municipales asesinaron a seis personas, tres de ellos alumnos de la normal.

Sergio T, estudiante de Medicina Humana, dijo que varios de sus compañeros se organizaron para tomar el Campus Siglo XXI y unirse al movimiento nacional de repudio por estas acciones de violencia.

Ambos explicaron que el consejo estudiantil de cada unidad determinó su participación e informaron que las unidades que también pararán actividades son Psicología, Economía, así como las preparatorias 1 y 4.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del SPAUAZ, indicó que este movimiento es de los estudiantes, pero pidió solidaridad de los profesores con los alumnos.

Recordó que la protesta tiene dos ejes: el primero es en repudio a los hechos de violencia contra los normalistas y el otro en apoyo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

“Pareciera que ser joven en México es un delito, si no te persigue el crimen organizado, las autoridades te cierran las puertas de la educación”, expresó el líder sindical.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad