Sunday 04 de December de 2016
» El combustible no se filtró al drenaje 

Paran obras en Fresnillo; hallan tanques con gasolina

Redacción      5 Jan 2014 22:10:16

A- A A+

Compartir:
Se tomaron muestras del combustible.     (Cortesía)
Se tomaron muestras del combustible. (Cortesía)
Durante la rehabilitación de asfalto y concreto en la avenida García Salinas, el personal de la Dirección de Obras Públicas encontró un tanque de gasolina del cual no se tiene registro.

Tras una revisión del lugar, el titular de Protección Civil y Bomberos, Javier Zendejas Nevares, informó que el tanque todavía tiene combustible, pero descartó una filtración a la red de agua y drenaje.

Zendejas Nevares explicó que el tanque se halló cuando el personal de Obras Públicas hacía la remoción de asfalto y concreto frente a la gasolinera Servicio Hidalgo y detectó dos válvulas de un tanque.

Para evitar algún hecho que lamentar, el personal de Obras Públicas pidió auxilio mediante el Sistema de Emergencias 066 y acudió personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública para tomar nota de los hechos la tarde de este sábado.

Explicó que el hallazgo fue cuando a ras de superficie localizaron una válvula de respiración donde existía un olor a combustible.

Posteriormente se encontró una segunda línea de llenado del tanque sepultado en la vía pública y también se procedió a su examinación.

El jefe de Protección Civil dijo que al continuar con la excavación se detectaron otras dos válvulas, una de respiración y la siguiente de llenado, que sugieren que se trate de un tanque compartido de hace 40 años.

A las dos válvulas de llenado se les tomaron muestras; en la primera de estas, no encontraron problemas; en las segunda, a 90 centímetros de profundidad, se localizó líquido flamable, pero se descartó una posible filtración del combustible a la red de agua potable o drenaje.

Los elementos del departamento extrajeron el combustible para examinarlo y se cercioraron de que no hubiera problema alguno o fugas al drenaje o a la red de agua potable.

El titular de Protección Civil y Bomberos declaró que suspendieron los trabajos de remodelación en la avenida García Salinas y acordonaron la zona hasta que las autoridades pertinentes tomen nota de los hechos.

El gobierno local dio parte a la Semarnat, Profepa y Protección Civil Estatal, para la valoración pertinente del tanque y así se pueda extrar y evitar algún hecho que lamentar.

Javier Zendejas puntualizó que este lunes 6 de enero se espera la atención de una empresa certificada por Pemex para un saneamiento que pueda emitir el dictamen para la extracción y manejo del tanque.

Agregó que la empresa Minera Fresnillo facilitará un sensor de metales, un ultrasonido y un explosímetro para ayudar al personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos, así como las demás corporaciones con la verificación del contenedor.

La zona resguardada tendrá supervisión las 24 horas por personal de Bombero y Seguridad Pública hasta que las autoridades pertinentes y certificadas por Pemex se encargan del hecho para evitar que se desencadene un problema mayor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad