Sunday 04 de December de 2016
»Cientos de personas disfrutan de una rebanada del tradicional postre 

Parten la monumental rosca de reyes

Melina González      7 Jan 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso Reyes se sacó el famoso muñequito de la rosca. (César Chacón) El gobernador Miguel Alonso Reyes se sacó el famoso muñequito de la rosca. (César Chacón)
  • Cerca de 270 personas se situaron alrededor del postre. (César Chacón) Cerca de 270 personas se situaron alrededor del postre. (César Chacón)
  • Los Reyes Magos también estuvieron presentes. (César Chacón) Los Reyes Magos también estuvieron presentes. (César Chacón)
  • Muchos llevaron bolsas para llevar algunas rebanadas . (César Chacón) Muchos llevaron bolsas para llevar algunas rebanadas . (César Chacón)
  • El evento inició al rededor de las 5 de la tarde. (César Chacón) El evento inició al rededor de las 5 de la tarde. (César Chacón)
Imagen de


Antes de las 5 de la tarde las calles del Centro Histórico lucieron llenas de cientos de personas que se dieron cita para cortar la monumental rosca de reyes.

Familias enteras, además de grupos de jóvenes y niños, aguardaban con evidente ansiedad el momento de poder degustar una rebanada de los 2 mil 200 metros de la rosca, que este año fue elaborada por más de 50 panaderías de diversos municipios de la entidad.

Sin embargo, este año, a diferencia del anterior, se puso especial cuidado no solo en la elaboración de la larga rosca, sino en el proceso de su repartición.

Y es que, con la lección aprendida que dejó el año pasado, en el que, anticipándose al corte oficial por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, la gente se abalanzó sobre la rosca y en cuestión de segundos la desapareció, llenando bolsas enteras y canastas, con pedazos de este tradicional pan, las autoridades en esta ocasión, situaron a 270 personas a lo largo de ella para partir y repartir lo más ordenadamente posible.

Y así fue. El gobernador del estado, acompañado de Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, partieron, ante cientos de zacatecanos, los primeros dos trozos de la rosca. La multitud, al ver que ambos obtuvieron el famoso muñequito, entre aplausos y risas, expresaron su solicitud por que ambos funcionarios cumplan con la tradicional tamaliza el Día de La Candelaria.

Tras ello, de manera ordenada se procedió a repartir entre uno y dos pedazos a los asistentes, situación que se vivió de manera muy distinta al caos que se generó el año anterior.

Sin embargo, algunas personas mantuvieron el viejo mal hábito y, armados con enormes bolsas de plástico, procedieron a tomar la mayor cantidad de pedazos posible, aunque esta vez fueron menos los que lo hicieron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad