Monday 05 de December de 2016
» Busca fortalecer la presencia de México 

Participa EPN en la Cumbre del Pacífico

Notimex      9 Feb 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
El Ejecutivo federal regresará a la ciudad de México el lunes por la noche. (Notimex)
El Ejecutivo federal regresará a la ciudad de México el lunes por la noche. (Notimex)
CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.- Tras más de cuatro horas de viaje llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el avión TP01, que trasladó del presidente Enrique Peña Nieto para que participe en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En punto de las 6 de la tarde el mandatario federal y su esposa, Angélica Rivera, descendieron de la aeronave y fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, entre otros funcionarios.

A Peña Nieto lo acompañan los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, entre otros.

México, Colombia, Chile y Perú firmarán durante esta cumbre el protocolo adicional del acuerdo marco, que integra en un solo instrumento jurídico los convenios celebrados por la alianza.

De esa forma los cuatro países miembro avanzarán en el proceso de la integración regional, al concluir la primera etapa de sus negociaciones.

De esa forma los cuatro países miembro avanzarán en el proceso de la integración regional, al concluir la primera etapa de sus negociaciones.

El mecanismo conocido como a Alianza del Pacífico abarca un mercado de 209 millones de personas, con un Producto Interno Bruto de 2 billones de dólares.

La cumbre darán inicio hoy a las 10 de la mañana, cuando el presidente Santos dará la bienvenida a sus homólogos de Chile Sebastián Piñera Echenique; de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de México, Enrique Peña Nieto.

La participación de México en la Alianza del Pacífico tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del país por la vía de mayores relaciones comerciales entre los países integrantes y otras regiones del mundo, señaló la Presidencia de la República Mexicana.

Es igualmente un espacio relevante para fortalecer la presencia de México en la región y un medio para abrir puentes de cooperación con la zona Asia-Pacífico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad