Thursday 19 de January de 2017

​Participa Guadalupe en Campaña Nacional de Registro de Nacimientos

Redacción      8 Jun 2014 16:57:59

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El DIF en Guadalupe se unió a la campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, que promueve el derecho a la identidad de todas las personas del país.
 
El Director del Sistema Municipal DIF Mario Alberto Vera Dávila, dijo que al lograr el registro universal y oportuno, las personas estarán en condiciones de acceder a todos sus derechos como ciudadanos, y para ello se cuenta con la asesoría gratuita que ofrece el Departamento Jurídico del Sistema DIF Municipal que encabeza.

Dijo que es derecho de toda persona tener un nombre, una nacionalidad y conocer en la medida de lo posible a sus progenitores, dando certeza de su identidad y derechos como miembro de una Nación.

“Toda esa información se asienta en el acta de nacimiento, que como documento legal, hace constar que una persona ha sido registrada y otorga identidad y es la clave de acceso a todos sus derechos tales como la salud, la educación y la protección social”, indicó.

Dijo que es una prioridad que los guadalupenses cuenten con este documento y se beneficien de los programas sociales que las instituciones de gobierno aplican, por lo que a través del departamento jurídico se atiende a quienes requieran asesoría, en casos de registros extemporáneo así como rectificación de actas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad