Friday 09 de December de 2016
»La Sagarpa apoya a los productores cubriendo los gastos 

Participa México en feria agroalimentaria en Toronto

Notimex      2 Mar 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Las principales exportaciones agroalimentarias mexicanas a Canadá crecieron en 200%.  (Notimex)
Las principales exportaciones agroalimentarias mexicanas a Canadá crecieron en 200%. (Notimex)
TORONTO, CANADÁ.- México participa mediante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Feria Anual de Agroalimentos de la Asociación Canadiense de Servicios de Restaurantes y Alimentos (CRFA).

El pabellón fue inaugurado por el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, y por el presidente de la CRFA, Garth Whyte, quienes fueron acompañados por el cónsul general en Toronto, Mauricio Toussaint.

La feria de la CRFA es el evento líder de la industria de servicios de alimentos y hospitalidad que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Toronto, Canadá.

La CFRA tiene 30 mil asociados de la industria de servicios de alimentos y a esta feria asisten 12 mil profesionales del ramo y exhiben más de mil 200 empresas de hoteles, restaurantes, productores y servicios de banquetes.

“México es el primer exportador en Canadá de más de 15 productos, entre ellos, aguacate, pepino y jitomate y nuestros clientes son las grandes cadenas como Loblaws, Metro, Sobeys”, dijo el representante de la Sagarpa en Canadá, el ministro Raúl López Mercado.

Aclaró que la Sagarpa apoya a los productores cubriendo los gastos de su participación en esta feria comercial, donde se muestran mermeladas, sotol, salsas y café, entre otros.

“El canadiense es una persona que le gusta experimentar cosas nuevas en la comida. Estamos presentando mezclas como arándanos con guayabas, mermeladas de kiwi o tamarindo, chapulines, tortillas sin almidón, etcétera”, dijo.

La productora Olmex ya exporta a Canadá sus tortillas sin almidón, y tiene entre sus ingredientes tapioca, arroz y soya, con sabores de espinaca, tomate y vegetales.

“Estamos vendiendo en promedio a Canadá 280 cajas con 72 tortillas cada tres semanas”, dijo la comerciante Olga Malanco, a quien le tocó “abrir mercado en Toronto hace 10 años porque no conocían las tortillas ni el chipotle”.

Esta tortilla se vende en los principales supermercados de Canadá y se utiliza para preparar los populares burritos.

El sotol de Chihuahua se vende a un precio de 39.93 dólares canadienses en las 175 tiendas de bebidas alcohólicas de Ontario.

“Nuestro promedio de ventas a nivel mundial, entre ellos Reino Unido, España, Italia, Australia y Estados Unidos, es de 2.3 botellas a la semana, y en Canadá de cinco botellas semanales”, explicó Enrique Elías, director general del sotol Hacienda.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad