Saturday 03 de December de 2016
»Fomentarán cooperación regional 

Participa el estado en plan para AL y el Caribe

Redacción      4 May 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección General del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, destacó la participación estatal en la reunión regional para la elaboración del Plan de
Acción para América Latina y el Caribe.

Al informar de su asistencia al encuentro internacional realizado en la ciudad de Brasilia, Brasil, el funcionario estatal agregó que el Plan de Acción para América Latina y el Caribe 2014-2024 fomentará la cooperación regional.

En un comunicado del Gobierno del Estado, destacó que dicho plan es muy importante porque constituye una agenda específica que servirá para reforzar sinergias y fortalecer la suma de esfuerzos desplegados por la Comunidad del Patrimonio Mundial en América Latina y el Caribe.

Yáñez Rodríguez puntualizó que el plan ha sido diseñado como respuesta al contexto específico de la región de América Latina y el Caribe y a las necesidades identificadas por los países parte, traducidas en términos de acciones y actividades prioritarias para el próximo decenio.

Los acuerdos
El funcionario estatal agregó que en total 32 países ratificaron la Convención de la Protección del Patrimonio Cultural y Natural y 129 los bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. La región tiene 90 bienes culturales, 36 naturales y tres mixtos, reconocidos por su valor universal.

Yáñez Rodríguez dijo que la región de América Latina y el Caribe posee un patrimonio natural y cultural de gran riqueza y variedad, que “se manifiesta también en sus condiciones sociales, políticas y económicas”, refirió.

El plan de acción fue elaborado por los países de dicha región, en estrecha cooperación con la Convención del Centro Internacional de estudios para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

De igual manera, informó, en la reunión para elaborar el plan de acción participaron la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y los centros e institutos de categoría 2 de la región y el Centro del Patrimonio Mundial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Carambola brutal; mueren 2 personas
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad