Tuesday 21 de February de 2017

Participa el Labsol en feria en Brasil

Redacción      11 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Manuel Haro, coordinador del Labsol. (Cortesía)
Manuel Haro, coordinador del Labsol. (Cortesía)
PORTO ALEGRE, BRASIL.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), mediante el Laboratorio de Software Libre (Labsol), por primera vez participó en el Foro Internacional de Software Libre (FISL) en Porto Alegre, Brasil.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que dicho evento se realiza desde 1999 y ahí se desarrollan ideas, innovaciones y motivaciones a través del software libre de manera socialmente responsable.

Manuel Haro Márquez, representante del grupo de México de software libre y coordinador del Labsol, representó al Gobierno del Estado en el panel Escenarios y oportunidades del software libre en México.

Junto a Pedro Odín Mojica, de Mozilla México; Felipe Salazar, del Cluster de Software Libre de Zacatecas y Carlos Castro, de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, expuso avances y estrategias de software libre en México.

Además, presentó la conferencia Estrategias hacia innovación y soberanía tecnológica, en la que expuso cómo ha adoptado Zacatecas el software libre con el apoyo de las instancias gubernamentales.

Refirió que el Labsol surgió en el año 2012 y a partir de entonces ha tenido intercambios con varias escuelas de educación superior en el estado y el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad