Tuesday 06 de December de 2016

​Participa Zacatecas en Foro Pétreo en San Luis Potosí

Redacción      13 Nov 2014 18:42:06

A- A A+

Compartir:
Los participantes realizaron encuentros con inversionistas interesados en comercializar este tipo de recursos. (Cortesía)
Los participantes realizaron encuentros con inversionistas interesados en comercializar este tipo de recursos. (Cortesía)
SAN LUÍS POTOSÍ.- Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) promueven, en esta ciudad, la minería no metálica de Zacatecas en el Foro Internacional de Roca Dimensionable e Insumos Minerales para la Industria Cerámica y del Vidrio.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac, explicó que, en la actualidad, el estado tiene potencial para explotar ónix, mármol, granito, perlita, pórfidos, canteras, arcillas y materiales pétreos.

Las reservas de dichos minerales no metálicos se localizan, principalmente, en los municipios de Francisco R. Murguía, Mazapil, Teúl de González Ortega y Pinos; además existe el registro de 19 yacimientos en explotación.

Durante el también denominado Foro Pétreos, la comitiva zacatecana tuvo encuentros con inversionistas interesados en comercializar, explorar y explotar ese tipo de recursos mineros.

Hubo contacto con empresas europeas dedicadas a la laminación y corte especializado de rocas dimensionables a efecto de compartir experiencias con aquellos países.

"Éste es un sector con un potencial importante para crecer y llevar empleo a zonas alejadas en municipios y que también puede desarrollarse a nivel comercial y generar valor agregado en nuestra entidad", refirió Ávila Mier.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad