Tuesday 06 de December de 2016

Participa Zacatecas en la inauguración del Tianguis Turístico 2014 en Cancún

Redacción      6 May 2014 22:10:09

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acudió a la inauguración del Tianguis Turístico 201 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, en la cual participa la Secretaría de Turismo (Secturz) para promover al estado.

La inauguración del tianguis estuvo a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ante 12 mandatarios estatales, funcionarios federales, legisladores y empresarios dedicados a la prestación de servicios turísticos del país, anunció la inversión de 180 mil millones de pesos para ampliar y actualizar la infraestructura en este rubro.

Estas acciones se llevarán a cabo mediante tres estrategias.

La primera consiste en mejorar la infraestructura existente en los destinos de mayor afluencia, para lo cual se rescatarán playas, se rehabilitarán centros históricos de las ciudades coloniales y se relanzará el programa de Pueblos Mágicos, para llegar a 100 de ellos.

La segunda consiste en la creación de nueva infraestructura turística para diversificar la oferta del sector.
La tercera articula el desarrollo de infraestructura con las políticas de promoción de la competitividad turística, que incluye acondicionar los principales aeropuertos, modernizar puertos turísticos y crear nuevos accesos carreteros, instalar cableado subterráneo y reactivar las áreas naturales, entre otras acciones.

Añadió que el turismo se incorpora al Programa Nacional de infraestructura 2014-2018 con 19 proyectos estratégicos que van desde operativos vacacionales hasta la estrategia de marca país, la agilización de procesos de internación a México, el impulso al turismo médico y el impulso al turismo cultural.
2013, un buen año.

En su mensaje, Enrique Peña destacó que 2013 fue un año extraordinario para este rubro, ya que el país registró una llegada de 23 millones 700 mil turistas.

Al gobernador Miguel Alonso Reyes lo acompañaron el alcalde de la capital Carlos Peña Badillo, el diputado local Héctor Pastor Alvarado y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad