Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Participan adultos mayores de Guadalupe en concurso y muestra de altares

Redacción      2 Nov 2014 17:24:02

A- A A+

Compartir:
Participaron adultos mayores de los 30 clubes de personas de la tercera edad adscritos al Inapam en Guadalupe. (Cortesía)
Participaron adultos mayores de los 30 clubes de personas de la tercera edad adscritos al Inapam en Guadalupe. (Cortesía)
Integrantes de los 30 clubs de adultos mayores adscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Guadalupe participaron en la exposición y concurso de altares del Día de los Muertos, con lo que se buscó promover y rescatar las tradiciones mexicanas, según informó un comunicado.
 
El director del DIF municipal, Mario Alberto Vera Dávila, indicó que existen instrucciones para difundir las tradiciones y costumbres que unifican a las familias del municipio.

Personal del DIF y de la delegación del Inapam acudió a cada uno de los clubs para motivar esta costumbre ancestral entre las personas de la tercera edad y que la promuevan en sus respectivos hogares.
 
En cada uno de los lugares, se dio una explicación del significado de la exposición de los altares y del misticismo  y religiosidad y donde se venera a un familiar ya fallecido donde se compartió entre los asistentes los tradicionales alimentos de esta época, y que le gustaban a la persona reverenciada.
 
Las comunidades que participaron fueron  Los Rancheros, Casa Blanca, Tacoaleche, Zoquite, Bañuelos, San Jerónimo, La Zacatecana, Santa Mónica, Martínez Domínguez, Laguna de Arriba, La Cocinera, El Bordo, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, la Luz, Viboritas, El Mastranto.

También llegaron a colonias como Santa Rita, Camilo Torres, Las Arboledas, Barrio Loreto y Francisco Villa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad