Sunday 11 de December de 2016

​Participan jóvenes en rally organizado por JIAPAZ

Redacción      19 May 2014 15:18:50

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó el primer rally llamado "El agua en tiempos de la batalla", en el que participaron más de 50 jóvenes.

El objetivo fue que los participantes conocieran más acerca de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas y, al mismo tiempo, el sistema de abastecimiento de vital líquido durante aquella época.

La justa comenzó en el acceso al parque ecológico La Encantada, sitio donde se dieron cita más de 50 jóvenes, de entre 13 y 16 años, provenientes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande.

Carmen Adame Castañeda, directora Comercial de la JIAPAZ, fue la encargada de explicar las reglas del juego, dar las últimas indicaciones y el banderazo de salida a los equipos cuyos integrantes lucieron atuendos a la usanza revolucionaria.

Los equipos participantes tuvieron que responder preguntas, mostrar diversos objetos y ser parte de las dinámicas para obtener la pistas en una estación y de esta manera avanzar hacia la otra.

La JIAPAZ instaló las estaciones en lugares que antaño fueron las fuentes donde la población se abastecía de agua potable en la época de la Batalla de Zacatecas y que ahora son parte del patrimonio cultural edificado.

Por ello, las estaciones del rally fueron acueducto El Cubo, fuentes de Independencia y Los Faroles; así como la plazuela Goitia, plaza de Armas, callejón Luis Moya y camino al cerro de La Bufa (donde se encontraban los llamados "pocitos").

A nombre del Comité Organizador del Centenario de la Batalla de Zacatecas, Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, premió a los tres equipos ganadores con tablet, teléfonos celulares, y iPods.

Además, el mejor disfraz obtuvo una cámara fotográfica.

Del Muro Escareño agradeció los jóvenes por su participación e interés, as como la suma de esfuerzos de instancias como el ayuntamiento capitalino, Protección Civil y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad