Sunday 22 de January de 2017

Participan personas de la tercera edad en Taller de Elaboración de Pan de Muerto

Redacción      26 Oct 2014 15:40:26

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 100 personas aprenden a hacer pan de muerto en el taller impartido por parte del DIF municipal. (Cortesía)
Alrededor de 100 personas aprenden a hacer pan de muerto en el taller impartido por parte del DIF municipal. (Cortesía)
Alrededor de un centenar de adultos mayores participan en el Taller de Elaboración de Pan de Muerto que ofrece el DIF de Guadalupe con el propósito de fomentar y preservar las tradiciones y la gastronomía propia de esta época del año.

Mario Alberto Vera Dávila, director del DIF municipal, dijo que a este taller  acuden miembros de los diferentes clubes de la tercera edad en el municipio y está enfocado a la elaboración de este pan de manera artesanal, según informó un comunicado.

El funcionario comentó que se trabaja en la elaboración de pan de manera sencilla y económica, además de que se fomenta una de las tradiciones más representativas del Día de Muertos.  

Afirmó que los talleres de producción de pan, impartidos por la chef Sandra Ríos Camarillo, van destinados a los clubs de la tercera edad pertenecientes al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“Esta actividad es una promoción sociocultural más del DIF municipal, en motivar a las familias guadalupenses, que determinen mantener las tradiciones dentro de nuestra cultura y no se pierdan estas para las generaciones futuras", finalizó Vera Dávila.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad