Thursday 23 de March de 2017

Participan pocos en programas de innovación

Melina González      18 Nov 2013 21:30:07

A- A A+

Compartir:
Agustín Enciso, subdirector de Innovación del Cozcyt. (Archivo)
Agustín Enciso, subdirector de Innovación del Cozcyt. (Archivo)
Se tiene poca participación de empresas locales en programas de innovación tecnológica debido a que en la entidad se tiene una base empresarial muy baja en comparación con otros estados, aseguró Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Agregó que la mayoría de las empresas asentadas en el estado son de actividades primarias y muy pocas tienen sustento tecnológico, aunque advirtió que con la creación del Megaparque Industrial Aeropuerto se prevé un aumento de empresas con bases tecnológicas en la entidad.

Respecto a la participación este año de empresas en el Programa de Estímulos a la Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, informó que hasta el momento, entre proveedores del clúster minero, instituciones de educación superior y empresarios, ya se ha orientado a poco más de 130 personas.
Precisó que en Zacatecas se tiene una bolsa de casi 25 millones de pesos a repartir entre las empresas cuyos proyectos sean seleccionados; recordó que en el 2012 participaron 16 proyectos.

Refirió que los proyectos más comunes son sobre tecnologías de la información, invernaderos y de energía renovable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad