Sunday 19 de February de 2017

Participará Sinfra en iluminación escénica de museo

Redacción      29 Sep 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
El titular de la dependencia se reunió con otros funcionarios para definir detalles del proyecto para el Museo de Guadalupe.
El titular de la dependencia se reunió con otros funcionarios para definir detalles del proyecto para el Museo de Guadalupe.
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) participará en las obras de iluminación escénico-arquitectónica de las principales salas y el rescate de vanos originales de la planta alta del Museo de Guadalupe.

Para afinar detalles, Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, se reunió con Rosa María Franco Velasco, directora del museo y Carlos Augusto Torres Pérez, delegado estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Suma de esfuerzos
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que Rodríguez Márquez destacó el interés del gobernador Miguel Alonso por sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Puntualizó que el principal objetivo de este trabajo conjunto es lograr la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural que tiene la entidad.

Las acciones y obras a realizar son promovidas por el Fideicomiso para la Restauración Integral del Museo de Guadalupe, integrado por el Conaculta, INAH, Fomento Cultural Banamex y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Buenos resultados
Durante la reunión valoraron el trabajo conjunto realizado a la fecha y que ha arrojado buenos resultados.

Al respecto, se refirieron algunas de las obras realizadas, como la restauración de áreas, la puesta en valor del inmueble y la apertura de nuevas salas y espacios.

Rosa María Franco destacó que la museografía ya cuenta con tecnología de punta, una nueva biblioteca dedicada al Camino Real Tierra Adentro (ruta a la que pertenece el museo), tienda, sanitarios y cafetería.

Con reconocimiento nacional
El trabajo conjunto permite gozar de reconocimiento nacional, como el Premio Miguel Covarrubias, otorgado al mejor museo abierto al público por su trabajo de curaduría y exhibición.

También se destacó la apertura de una sala especial para magnas exposiciones temporales.

A la reunión también asistieron José Francisco Ibargüengoytia y Luis Mario Báez Vázquez, subsecretarios Técnico y de Desarrollo Urbano, respectivamente, de la Sinfra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Hace falta cultura y educación vial: Rivera Villa
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad