Wednesday 18 de January de 2017

Partidos políticos, con opiniones polarizadas

Alejandro Román      24 Oct 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Polarizadas están las opiniones de los partidos políticos por la toma de Ciudad Administrativa por maestros disidentes; partidos afines al Gobierno del Estado demandan el respeto a los derechos de terceros, mientras los partidos de izquierda denuncian cerrazón de las autoridades educativas estatales y el gobernador.

Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI, aseguró que la paciencia de la sociedad llegó a su límite, por lo que exigió a los maestros que liberen las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Puntualizó que las modificaciones a la Ley General de Educación y la creación de la Ley General del Servicio Profesional Docente no son un tema que pueda resolver el gobernador Miguel Alonso Reyes ni tampoco la Legislatura local, sino que es un tema nacional.

El dirigente priísta aseguró que estas manifestaciones son a destiempo, ya que las leyes fueron promulgadas y consideró que poco se puede hacer.

Cerrazón del gobierno
Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD, afirmó que las acciones que implementó el magisterio movilizado, de marchar y tomar instalaciones de la administración estatal, fueron empujadas por la cerrazón del Gobierno del Estado de no atender su llamado.

Aseguró que en la entidad no existe un canal adecuado para un diálogo entre los grupos sociales y las autoridades gubernamentales, por lo que pidió al mandatario que establezca una mesa de negociación inmediata con el magisterio.

Denunció que la Secretaría de Educación (Seduzac) sólo se dedica a reprimir con descuentos económicos a los docentes que expresan su desacuerdo con la reciente Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que demandó que se frenen estas acciones y se abra un canal adecuado de diálogo entre los manifestantes y las autoridades educativas.

Falta atención
Con él coincidió el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Medina Lizalde, quien aseveró que los hechos de protesta del magisterio son por falta de atención del gobierno a su postura en contra de la reforma educativa.

Denunció que esta ley se legisló a las espaldas de los profesores y aseguró que sí lesiona los derechos laborales del magisterio, al contener elementos que ponen en riesgo la gratuidad de la enseñanza y la educación.

Medina Lizalde dijo que la intervención de algunos trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en el plantón que mantienen casi un millar de docentes fue una estrategia de confrontación y aseguró que estos empleados fueron usados como carne de cañón, además de que sus jefes se aprovecharon de la necesidad de la gente.

Contrario a la ley
El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, aseguró que “el gobierno no puede ceder a chantajes del magisterio” y explicó que es un chantaje porque los docentes quieren forzar a que se tome una decisión contraria a la ley.

El líder panista confirmó que son respetables las protestas del magisterio, pero dijo que lo que no es aceptable es afectar a terceros y que paralicen la vida de una ciudad por buscar que se modifique una decisión que ya se plasmó en la Constitución.

Ma Elena Nava, presidenta estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que la toma de Ciudad Administrativa por parte de los profesores disidentes no tiene sentido, porque es cerrarle las puertas a los zacatecanos, incluso es un perjuicio a los ciudadanos que vienen de comunidades lejanas a realizar algún trámite.

La dirigente del Panal indicó que aunque las autoridades educativas del estado y el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunieron con el magisterio disidente, éste no tiene voluntad de solucionar el conflicto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad