Wednesday 22 de February de 2017

​Patrick Modiano gana Premio Nobel de Literatura

Notimex      9 Oct 2014 09:38:08

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ESTOCOLMO.-El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado hoy con el premio Nobel de Literatura 2014 por su obra centrada en temas como la memoria, la identidad y la culpa, además de que París es un escenario frecuente de sus novelas.

El premio fue anunciado por Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca, que precisó que el jurado destacó de su obra “el arte de la memoria con que ha evocado los destinos humanos más inasibles y por descubrir el mundo de la ocupación”.

Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945) es autor de obras traducidas a diferentes idiomas, como En el café de la juventud perdida (2008), o su último libro La hierba de las noches (2012).

Englud resaltó el ejercicio de recuperación del tiempo que hace Modiano en sus libros “en forma original, elegante y con un lenguaje sencillo”.

Recomendó uno de sus libros, La calle de las tiendas oscuras, traducida al inglés como Missing person, que narra la historia de un detective que pierde la memoria y su caso final es saber quién fue en la vida.

Comentó que Modiano es un autor muy conocido en París, con libros traducidos en varias lenguas y que además tiene a París como un elemento importante de sus novelas, al estar reflejadas sus calles, ambientes y personas en sus historias.

Reconoció que es un autor que algunos de sus libros se caracterizan por ser breves, y que incluso en un solo día se pueden leer de dos a tres libros de Modiano.

Hace un año, la escritora canadiense Alice Munro, considerada una de las voces más importantes de la literatura en lengua inglesa, fue ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Hallan un auto abandonado
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad