Tuesday 06 de December de 2016
»La Sinfra invertirá 3 millones 500 mil pesos en adquirir los dispositivos 

Pausan instalación de más semáforos por obras públicas

Carlos León      10 Jun 2014 23:16:34

A- A A+

Compartir:
Actualmente, en el municipio hay alrededor de 17 dispositivos. (Imagen)
Actualmente, en el municipio hay alrededor de 17 dispositivos. (Imagen)
Debido a la tardanza en las obras de remodelación, la delegación de Tránsito en Fresnillo no ha podido instalar alrededor de seis semáforos nuevos con un recurso de 3 millones 500 mil pesos desde hace un mes y medio.

El delegado de Tránsito, Javier Pérez López, explicó que cuando acaben las remodelaciones en las 12 calles de la zona centro que siguen abiertas, realizarán un estudio para la instalación de los nuevos dispositivos.

Dijo que como parte del programa de semaforización, el gobierno estatal mediante la Secretaría de la Infraestructura (Sinfra) destinó hace mes y medio 3 millones 500 mil pesos para la adquisición de nuevos semáforos.

El funcionario dio a conocer que este recurso no lo han podido ejercer debido a que todavía se tienen calles abiertas por la rehabilitación de tuberías de drenaje y una vez se realice la apertura de algunas vías, se instalará iluminación.

Manifestó que con el recurso podrán adquirir entre cuatro y seis semáforos nuevos, pues dependerá del tipo de estructura que se necesite para cada dispositivo, ya que en algunos puntos se debe montar una base más sólida a fin de que soporten un posible accidente.

Se pretende instalar los semáforos entre la calle José Vasconcelos y la carretera rumbo a la comunidad Estación San José; otro punto es entre la carretera a Jerez y la Calzada Proaño.

El tercero, aunque todavía no tiene un lugar específico, tendrá como fin quitar el semáforo entre la calle Belisario Domínguez y la García Salinas.

El cuarto semáforo se contempla montar en la calle Manuel Acuña, esquina con Enrique Estrada.
“Si queda recurso, posiblemente adquiramos otros dos y ya sea que rehabilitemos alguno que esta en mal estado o lo instalemos en otro punto donde haga falta”, adelantó.

De la misma forma, dijo que previó a los cambios de vialidad que se efectúan en la zona centro, ya se montaron señalizaciones en las calles Reforma, Rosas Moreno, La Luz, Moctezuma, Aquiles Serdán, Doctor Ignacio Hierro, Belisario Domínguez y Reforma.

Esto se logró con apoyo del gobierno local que invirtió cerca de 90 mil pesos para montar las señalizaciones correspondientes.

La iniciativa se hace debido a que se planea cambiar el sentido de la vialidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad