Saturday 10 de December de 2016

PC de la capital, listo para combate a incendios

Redacción      17 May 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Entre marzo y abril la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas ha recibido un promedio de 80 reportes de incendios en zonas de maleza, pastizal y cerros en la capital, se informó en un comunicado del ayuntamiento.

Por ello, además de vigilar y monitorear las zonas de alto riesgo, definidas por la gran cantidad de material flamable herbáceo, personal de la corporación se prepara para prevenir este tipo de siniestros.

En la mayoría de los incidentes, la principal causa ha sido la acción del hombre, voluntaria o involuntariamente, como arrojar colillas de cigarro a un lado del camino, realizar fogatas improvisadas sin medidas de seguridad, lanzar botellas, vidrios u otro material que permita el efecto lupa sobre la hierba.

Con el objetivo de estar preparados para abatir dichos siniestros, la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital recibió por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cinco mochilas preventivas equipadas con aspersores de agua.

Dichos instrumentos permitirán maniobrar sobre las zonas donde las unidades móviles no pueden ingresar, por lo que la sofocación de los incendios debe efectuarse pie a tierra por parte del personal.

Cada mochila tiene una capacidad de cinco galones que aplican presión al agua mediante un disparador manual, alcanzando una distancia de hasta cinco metros. De esta forma, la corporación tendrá herramientas para atender los reportes.

El apoyo
Para reforzar su labor, los elementos de PC recibieron cinco mochilas preventivas de la Conafor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad