Monday 05 de December de 2016

Pedirá el FAC que Liconsa compre frijol

Redacción      3 Oct 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) solicitaron que Liconsa se convierta en el gran comprador de frijol a nivel nacional, pues “existen tres acopiadores nacionales que compran el frijol a 8 pesos, el frijol de riego a 7 pesos”, por lo que las ganancias se quedan en los grandes monopolios.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, miembro de la comisión ejecutiva del FAC, explicó que Liconsa compra cerca de 30 mil toneladas y debido a que la Cruzada Nacional Contra el Hambre repartirá 17 millones de despensas mensuales, propondrán que el DIF nacional haga una compra importante del frijol o que la leguminosa sea surtida por Liconsa.

Asimismo, Manuel Alvarado, miembro de la dirigencia del FAC, comentó que habrá una sobreproducción de más de 350 mil toneladas de frijol en Zacatecas, por lo que se pretende la compra de 300 mil toneladas como reserva nacional y que Liconsa almacene el producto.

Informó que el próximo 6 de octubre tendrán una asamblea resolutiva en Sombrerete para fijar el precio del frijol a 15 pesos mínimo.

El diputado local Rafael Flores recordó que en la 61 Legislatura se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales a mejorar el precio del frijol; refirió que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, se comprometió a que este punto de acuerdo sea replicado en las cámaras de diputados y de senadores.

También dijo esperar que la Secretaría de Economía “frene los cupos de importación al frijol extranjero en tanto no se agote la producción nacional”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad