Sunday 11 de December de 2016
»Se prevé pagar en tres meses; no pondrá en riesgo finanzas municipales 

Pedirá la capital préstamo por 9 millones de pesos

Melina González      1 Oct 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Marisela Rivapalacio rindió protesta como nueva contralora. (Nallely de León)
Marisela Rivapalacio rindió protesta como nueva contralora. (Nallely de León)
Por unanimidad, en sesión de cabildo se aprobó un crédito de 9 millones de pesos para el ayuntamiento de Zacatecas a fin de realizar el pago de proveedores que aún queden pendientes, así como algunos pasivos.

La tesorera María de Lourdes Martínez informó que el Banco Interacciones realizará el préstamo, el cual se prevé pagar en tres meses, por lo que no se pondrá en riesgo el presupuesto para 2014.

Además, refirió que dicho préstamo se realizará con la garantía de las participaciones del Fondo 4, que se verá modificado en algunas obras, como la remodelación del departamento del Plan del Manejo del Centro Histórico, rehabilitación de bibliotecas y el rescate de algunos espacios públicos.

En la sesión, a iniciativa del regidor Carlomagno Lara para que los regidores no ejerzan el bono de gestión ciudadana, se acordó canalizar la iniciativa a la Comisión de Hacienda, dado que dicho recurso, que asciende a 840 mil pesos, ya estaba etiquetado desde la administración pasada.

Se acordó que se unirían los regidores al programa de racionalización del gasto público con medidas de austeridad.

Toma posesión
Asimismo, Marisela Rivapalacio Nátera tomó posesión como la nueva contralora, tras una votación sobre la terna también compuesta por José Manuel Esparza Sánchez y Luis Bonilla.
Además se aprobó aportar 125 mil pesos para concluir la restauración en la torre sur de la Catedral, así como 3 millones de pesos más para remodelar la Alameda Trinidad García de la Cadena-Jardín de la Madre.

Se acordó presentar una iniciativa ante la 61 Legislatura para declarar el 2014 como Año de la Batalla de Zacatecas, además de la firma de los convenios Fonca-Conaculta para que continúen los trabajos de restauración en el Mercado de González Ortega, el Barrio de San Cayetano, Barrio de Yanguas y la Casa Municipal de Cultura.

Diagnóstico
Tras sus primeros 15 días de administración, el alcalde Carlos Peña Badillo informó que hasta el momento en la nómina existen mil 547 trabajadores.

Explicó que, de éstos, 332 están bajo la modalidad de contrato, por lo que se evalúa caso por caso “para analizar su situación y que ésta no represente una carga financiera al municipio”.

Refirió que los trabajadores en esta condición verán sus contratos renovados trimestralmente, como lo establece la ley. Admitió que aún se valoran las condiciones de la administración, por lo que aún no se puede hablar de despidos.

Respecto a un posible préstamo por parte de la Secretaría de Finanzas, dijo que aún no se termina de analizar las condiciones financieras del municipio. Anunció que este miércoles a las 11 de la mañana realizará la primera audiencia itinerante en la colonia Carlos Hinojosa Petit.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad