Sunday 22 de January de 2017

Pedirá Obama más recursos

Notimex      29 Jun 2014 20:40:20

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso un presupuesto de emergencia de 2 mil millones de dólares para repatriar y lidiar con el éxodo de los miles de niños migrantes sin acompañantes, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca.

Obama notificará al Congreso sobre su petición e incluirá una propuesta para hacer los cambios legales necesarios para facilitar la repatriación de los menores a sus países de origen, la mayoría procedentes de Centroamérica.

El número de menores migrantes no acompañados que buscó ingresar ilegalmente a Estados Unidos aumentó en 92 por ciento este año fiscal en relación con el anterior, lo que llevó a la administración Obama a declararla una “crisis humanitaria”.

Aunque la Casa Blanca tiene previsto notificar al Congreso este lunes, los detalles se conocerán una vez que los legisladores regresen a Washington el 7 de julio, luego del receso por el Día de Independencia.

Obama exhortó la semana pasada a padres de familia en países de Centroamérica a no enviar a sus hijos menores de edad de forma ilegal a Estados Unidos con la expectativa que podrán quedarse en el país y advirtió que éstos serán deportados.

Bajo una ley aprobada por el Congreso y promulgada por el entonces presidente George W. Bush en el 2008, los menores migrantes que no son mexicanos y viajan solos y son detenidos por la patrulla fronteriza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad