Saturday 10 de December de 2016
»La asociación requiere $10 millones 

Pedirán préstamo para pagar a frijoleros

Carlos León      15 May 2014 00:20:55

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 100 productores están pendientes de pago. (Imagen)
Alrededor de 100 productores están pendientes de pago. (Imagen)
Para pagarles a 100 productores de frijol, la empresa Integradora de Ejidos pidió un préstamo de 10 millones de pesos que al gobierno estatal.

La propuesta de la Integradora de Ejidos es otorgar en comodato 4 mil toneladas de frijol como aval por el préstamo que pretenden pagar a un mes, explicó José Antonio Aguirre, colaborador del consejo directivo.
Aguirre manifestó que bajo este esquema pretenden obtener el préstamo ante la secretaria de fianzas del gobierno estatal y dicha petición ya fue entregada a Alonso Reyes el 28 de abril.

Los responsables de Integradora de Ejidos optaron por el préstamo, debido a que Financiera Independiente ha retrasado el pago.

“En recientes días el presidente de empresa, Oscar Tovar, se reunió con el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, para solicitarle un esquema de financiamiento para un préstamo y pagarle a 100 productores que faltan. Quedaron en darnos una respuesta esta semana”, dijo.

El esquema de pago de Financiera Independiente es que ellos otorgan préstamos para pago a productores a cambio de que Integradora de Ejidos les deja toda la producción acopiada; no obstante, existe una cláusula para que se venda el producto a empresas y el dinero se abone a la cuenta capital del préstamo.

Aunque se ha retrasado el pago a algunos productores, Aguirre expuso que mediante esta medida se frenó el coyotaje  e incluso se presentó un precio más competitivo en el mercado de aumentar de 4 a 8 pesos por kilogramo de frijol pinto y negro que fue dañado por las lluvias.

Aunado a esto, los productores que a los que ya les fue pagada su cosecha recibirán en próximo días un apoyo de 2 pesos por kilogramo de fríjol que llevaron a acopiar.

El problema, consideró Aguirre, es que los productores que acopiaron y no han recibido el pago no podrán cobrar este apoyo del gobierno federal mediante Aserca, ya que necesitan cobrar antes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad