Wednesday 07 de December de 2016
» SIETE ROBOS 

Pegan robos a nueve escuelas

Redacción      27 Feb 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
A pesar de que los robos en las escuelas dejan pérdidas de hasta 70 mil pesos, la Secretaría de Educación Zacatecas poco puede hacer por reponer los bienes perdidos.

Los reportes más recientes de hurtos en planteles públicos ocurrieron en los jardines de niños Pedro Coronel y Juan José Ríos, de las colonias Europa y Lienzo Charro, respectivamente.

El jefe de la región 02 de la Seduzac, Pedro Jaime Ansures Saucedo, detalló que la dependencia a su cargo carece de un presupuesto para imprevistos, puesto que el dinero que se les asigna ya viene etiquetado para fines específicos.

Por lo general, en cada ciclo escolar la dependencia otorga menos de 2 mil pesos en promedio para cada plantel, así que los padres de familia son quienes sufragan las reposiciones de los materiales de trabajo.

Ansures Saucedo expresó que los botines más frecuentes en los robos son los equipos de cómputo, de sonido y las tuberías de cobre, así como los materiales eléctricos.

En el ciclo escolar pasado se vio afectada la escuela primaria José María Vázquez de la comunidad Chilitos y los hampones, no conformes con el cableado, se llevaron espejos, vidrios y los marcos de las ventanas del módulo de sanitarios.

En los dos recientes ciclos escolares fueron nueve las escuelas afectadas.

Los centros educativos víctimas de robos en la región federalizada son: Juan Escutia, Pedro Velez, Manuel Ávila Camacho, Felipe Ángeles, Teocalli, Juan José Ríos, Pedro Coronel, José María Vázquez y la secundaria técnica 72.

Con información de Marcela Espino y Marlene Luna




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad