Tuesday 06 de December de 2016
» Amenazan con paro el próximo 27 de enero 

Pelea el SPAUAZ a la UAZ el pago de $40 millones

Alejandro Román      14 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Antonio Guzmán se reunirá con el rector para establecer las mesas de negociación (Archivo)
Antonio Guzmán se reunirá con el rector para establecer las mesas de negociación (Archivo)
El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) suspenderá las actividades escolares el próximo 27 de enero de no obtener una respuesta favorable del rector de la UAZ, Armando Silva, sobre la deuda de 40 millones de pesos.

Antonio Guzmán, secretario general, explicó que de la deuda, 10 millones de pesos corresponden al pago pendiente de prestaciones laborales de los docentes, y 30 millones son por la caja de ahorro denominada mutualista.

Aseguró que la UAZ dejó de reportar al sindicato las retenciones a los académicos por el concepto de la caja de ahorros y denunció que tampoco ha entregado las aportaciones del porcentaje que les corresponde.

Informó que en el caso de los 30 millones pendientes de la mutualista, a la deuda se suma un préstamo que la rectoría solicitó a la caja y hasta el momento tampoco ha liquidado.

Anunció que se entrevistará con el rector para establecer las mesas de negociación para resolver este punto y los del emplazamiento a huelga del 19 de febrero.

Además pidió a los 800 docentes que firmaron la demanda en contra del rector por desvío de cuotas de los trabajadores, que entreguen los talones de cheques y una constancia de antigüedad para adjuntarlos al expediente que interpondrán regresando de clases.

Imagen trató de conocer la versión del rector, pero no hubo posibilidad de establecer comunicación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad