Wednesday 18 de January de 2017

Pelean alcaldes con exalcaldes

Los Reporteros      5 Aug 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
Los piques
Entre las rivalidades exalcalde-alcalde del actual trienio se incluye la de Jorge Luis Ortiz y Raúl de Luna, en Enrique Estrada. Ambos han cometido barbaridades y entre ellos no se pueden ver ni en pintura. Los colaboradores de Raúl, actual alcalde, acusan a Jorge de incitar demandas laborales y plantones en la presidencia. Y este responde que los problemas se generan en el actual gobierno.

Otras rivalidades que tendrán consecuencias son las del presidente de Tlaltenango, Mauricio del Real con su antecesor Marco López, a quien denunciaron por fraude. También está la del expresidente Jorge Torres con Eleuterio Ramos en Valparaíso. Es difícil que estos dos se reúnan en un evento. No menos importante es el conflicto entre Eduardo Flores, de Loreto, y el actual diputado El Cepillo José Luis Figueroa.

Unas migajas
Aunque es el priísta mayor de Apozol, el alcalde Martín Veloz Huerta solo da 250 pesos de aportación quincenal al partido. Y los regidores, que ganan menos de la mitad que el alcalde, dan aportaciones de hasta mil 300 pesos.

Y mientras tanto, el tesorero Tomás Padilla ha ido retrasando la entrega de informes a la ASE.
Por parte de la auditoría, investigan si hubo malos manejos con los pagos de maestros comisionados, tanto en el gobierno de Veloz como en el que encabezó Agustín Garay.

Secretaría de Valparaíso
El Vítor García Castillo quiere que el Departamento de Educación y Cultura de Valparaíso se convierta en una secretaría. Lo que este hombre busca es que Eleuterio Ramos Leal le dé más dinero.

Por cierto, el gobierno del perredista trata de evitar que el regidor Edgardo Robles González le rasque a los manejos de la Tesorería, pues se podría encontrar algunas sorpresas.

Fernando no puede
Muchos nochistlenses coinciden en que su presidente Fernando González nomás no pudo con el problema de los baches en el municipio. En vez de enfocarse en ello, el ayuntamiento inició una "guerra" para erradicar las maquinitas tragamonedas. Al secretario Segismundo Sandoval lo mandaron al frente en esta batalla.

Dueto disparejo
En Sombrerete dicen que el jefe de Ecología, Jacobo Meza, nada más se anda paseando en la presidencia sin hacer nada. Supuestamente, este funcionario se estaría coordinando para trabajar con el jefe de Limpia, Daniel Rodríguez, pero muchos dicen que este último es el que saca la chamba.

Por cierto, se rumora que la renuncia del exdirector de Obras Públicas, Leoncio Eduardo González, se debió al caso de la construcción de la tienda de Coppel, que afectó a una familia de Sombrerete.

Pobre Lalo
El exalcalde de Jerez, Lalo López Mireles, no ha podido arreglar la puerta de su casa, luego de que hace un año un maldoso (algunos dicen que fue Juan Carlos El Platanito) rompiera el cristal con una piedra. Lalo López puso una lámina de triplay para tapar el agujero y así permanece hasta ahora.

Insisten en destitución
Trabajadores de Limpia de Jerez insisten en la destitución de su jefa María Cruz Gómez. Aunque el secretario de Gobierno, Samuel Berumen, ya habló con ellos y les pidió paciencia, algunos amenazan con volverse a manifestar este miércoles.

Mientras tanto, en la presidencia trascendió que Lupe Centeno invitó a su comadre, la síndica Margarita Berumen, a afiliarse al PRD y apoyar a Rafael Hurtado para que pueda llegar a la presidencia.

Niegan traslados
Vecinos de Río Grande lamentan que en la Cruz Roja y Protección Civil municipal les han negado traslados para familiares enfermos. Y acusan al jefe de esta última corporación, Héctor Joaquín Calderón, de estar ausente cuando más lo necesitan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad