Sunday 19 de February de 2017

Pelean exfuncionarios para recuperar su empleo en la presidencia

Redacción      28 Sep 2014 21:31:02

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Fresnillo enfrenta 41 demandas laborales, la mayoría de los extrabajadores busca su restitución.

Leticia Casillas Morales, síndico del ayuntamiento, explicó que las demandas se encuentran en proceso y aseguró que se da el seguimiento que corresponde para no vulnerar los derechos de las personas.

Manifestó que el municipio no determinó el despido de ninguno de los extrabajadores, sino que se recurrió al término de los contratos de empleo.

La representante del ayuntamiento dijo que los trámites se encuentran en la admisión de pruebas, en la mayoría de los casos.

Los exempleados pretenden que se les reinstale dentro del ayuntamiento; sin embargo, la síndico consideró que “desafortunadamente tenemos una nómina gruesa, que cada vez es un esfuerzo grande para sacarla adelante y evitar que se incrementen los gastos en la administración”.

Casillas Morales expuso que la administración lleva una política de austeridad que pretende sacar adelante cada ejercicio fiscal sin préstamos.

Aunque en el último trimestre del año pasado se recurrió a un préstamo de 10 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas para cerrar con las obligaciones ante los trabajadores, la síndico aseguró que en el primer trimestre de 2014 ya se tenía un ahorro de 13 millones de pesos que permitió el pago del adelanto.

Podrían regresar
Sin embargo, María Elena Bonilla Ceniceros, directora de Tesorería y Finanzas advirtió que de los 41 casos de exfuncionarios que fueron dados de baja a principios de la actual administración, algunos podrían regresar y el gobierno local deberá desembolsar de 40 mil a 60 mil pesos por persona,.

“Algunos exfuncionarios podrían ser reasignados y por sueldos caídos, prima vacacional y de más prestaciones. En total, debemos darle a cada uno entre 40 mil y 60 mil pesos más o menos”, dijo Bonilla Ceniceros.

Aunque no precisó cuántos funcionarios podrían volver, la directora de Tesorería y Finanzas aseguró que acatarán la determinación que se les dé y devolverán los recursos que sean necesarios.

Los casos, dijo, aún están en proceso y no se tiene una fecha tentativa para llegar a un acuerdo con los exfuncionarios demandantes.

Refirió que, a la fecha, han finiquitado a dos exfuncionarios que llegaron a un acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Otro proceso laboral que concluyó con el pago del finiquito fue el de Alma Bricia Aguilar Áviña, el trámite comenzó en la pasada administración y fue el personal del área jurídica del actual gobierno el que lo terminó.

Con información de Marcela Espino y Francisco Vargas
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad