Tuesday 06 de December de 2016
»Define PRI a sus precandidatos más famosos 

Pelean herencia de Soledad Fernández 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
Tan augusta y sobria, la maestra Soledad Fernández, si viviera, mandaría a un rincón y con orejas de burro, a su parentela que anda agarrada del chongo por su herencia. Y más porque el pleito ya exhibió, otra vez, la carne flaca del Poder Judicial: el tráfico de influencias. Los Bernardo del Real, papa e hijo, están en entredicho.

El kaos
Como legado material para sus herederos, la virtuosa Soledad Fernández dejó, entre otras cosas, un extenso terreno en Guadalupe, colindante al boulevard -donde Cuauhtémoc Calderón reinauguró Kaos-. Rodolfo Fernández, hermano de la maestra, parecía el principal beneficiario, pero su parentela se le fue encima.

Amigo agradecido
El pleito por la herencia de la maestra llegó a los tribunales. La validez del testamento fue impugnada. Y el negocio cayó al juzgado primero civil, cuyo titular resultó ser amigo agradecido del abogado de una de las partes: Bernardito del Real, hijo de Bernardo del Real, magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia.

La misma gata
Obviamente, la imparcialidad del juez obligó a impugnar al defensor de Rodolfo Fernández, el abogado Gustavo Rosso -famoso porque embargó las trocas de Amalia García estando esta en pleno poder-. Decidir si sustituye o ratifica al juez del caso quedó en manos Bernardo del Real papá. Es decir, la misma gata, solo que revolcada.

Cuchara grande
Son 6 millones de pesos los que el auditor Raúl Brito exige resarcir al exalcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, a algunos exfuncionarios, a la exsíndica Maritza Cárdenas y a los 20 exregidores. Según el dictamen a la cuenta pública 2011 de la ASE, todos ellos se despacharon con la cuchara grande al pagarse bonos y salarios.

Devolderán el dinero
Conocedores de la derogada Ley de Salarios Máximos prevén que tres exfuncionarios capitalinos salgan con bien del patíbulo de Brito. Serían: Arnoldo, Alejandro Huizar y Gustavo Rosso, extesorero y exjurídico del municipio. Los demás, también los exregidores Magdalena Núñez y Arturo López, tendrán que caerle con su cuerno.

Los famosos

El PRI de Pepe Olvera hizo una encuesta de popularidad -¿conoce usted a equis persona?- en vísperas de elegir sus candidatos a diputados en 2015. Los más conocidos fueron: Laura Herrera, Distrito 1 de Fresnillo; Roy Barragán, Distrito 2 de Jerez; Gema Mercado, Distrito 3 de Zacatecas; y Jorge Luis Rincón, Distrito 4 de Guadalupe.

Esperan desbandada
El PRD de Gerardo Espinoza espera trabar una gran alianza de izquierda en 2015 con el PT de Geovanna Bañuelos y MC de Saúl Monreal. Y en 2016 una súper alianza. Se sumarían -explica- Morena de Luis Medina y los priístas alonsistas, experredistas mayoritariamente, que no acepten la decisión de Los Pinos de que el verde Carlos Puente sea candidato a gobernador.

Dedazo del centro
A juicio de Gerardo Espinoza, la llegada de Pepe Olvera es un indicio claro de que Carlos Puente será candidato a gobernador de la alianza PRI-Verde. A Pepe -arguye Espinoza- lo impuso el CEN. No era el alfil de Miguel Alonso. Y lo impuso para que, como viejo priísta, convenza a la militancia de disciplinarse al dedazo del centro.

Préstamo millonario
Al empresario Eric Reyes, de Cohen Construcciones, a quien Ramón Montejano, alcalde de Concepción del Oro, quiere llevar al baile, otros ediles ya quisieron verle la cara. Mario Román, otrora hijo putativo de Samuel Herrera y Pepe Narro, como presidente de Guadalupe pidió a Reyes 2 millones de pesos prestados y no le pagó.

Pleito legal
Los 2 millones que Reyes entregó a Román fueron para la aportación de Guadalupe al 3x1. Los pagaría -ofreció Román- con contratos de obra pública. Pero Rafa Flores desconoció el trato. “El dinero -habría dicho Flores- que te lo devuelva Mario; a él se lo diste”. El asunto se dirime en el Tribunal de lo Contencioso con Pedro de León.

Burradas de Chole
Quedó claro que la diputada Soledad Luévano incurrió en errores que hasta el más zonzo hubiera previsto al acusar a Le Roy Barragán de malversar fondos del Centenario. Dijo que Barragán contrató empresas fantasmas. Citó a Visión Lighted como ejemplo. Resulta que esta firma provee permanentemente a Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco, el único municipio gobernado por MC, el partido de Chole.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad