Friday 09 de December de 2016
»El STUAZ pide a rectoría que despida a unos 40 técnicos académicos; el SPAUAZ se defiende 

Pelean sindicatos de la UAZ por plazas; amenazan con paros

Alejandro Román      13 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
De las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, trabajadores de la UAZ bloquearon el acceso a la JLCA. (Nallely de León)
De las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, trabajadores de la UAZ bloquearon el acceso a la JLCA. (Nallely de León)
Después que el rector de la UAZ, Armando Silva, se comprometió a rescindir el contrato de técnicos académicos del SPAUAZ de tiempo determinado, los líderes sindicales preparan paros tanto por si se acata esta determinación como si no se procede.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), Rafael Rodríguez, anunció que si los cerca de 40 técnicos académicos de los que dijo rectoría que se va a prescindir reciben su quincena, el martes pararán actividades en diferentes áreas, sin afectar actividades docentes.
En cambio, de no recibir el pago los técnicos docentes, el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) parará diferentes áreas de la universidad, aseguró el secretario general Antonio Guzmán, quien sostuvo que esas plazas pertenecen al SPAUAZ y aunque hubiera elementos no se podrían reasignar esas bases.

Toman la JLCA
Integrantes del STUAZ tomaron este jueves por siete horas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reivindicar 259 plazas que, aseguran, ejerce de manera ilegal el SPAUAZ.
Pedro Guardado, miembro del Comité Ejecutivo del STUAZ, informó que la manifestación en la junta fue para exigir que esta instancia resuelva la demanda que el sindicato interpuso en contra del SPAUAZ para definir a quién le corresponden más de 250 plazas en disputa.
Rodríguez Espino informó que a las 2 de la tarde fue liberada la dependencia, con el anuncio de que hoy la junta entregará las notificaciones para las audiencias que proceden en esta demanda.
Denunció que por errores administrativos de la JLCA, el SPAUAZ logró interponer un recurso de inconsistencia que retrasó el litigio, por lo que trabajadores universitarios pedirán celeridad en la resolución de un conflicto que lleva más de 10 años de conocerse.
Antonio Guzmán, secretario general del sindicato magisterial, expuso que esta no es una lucha sindical, pero aseguró que las bases son de su sindicato y que no las van a ceder, pues ya generaron derechos los trabajadores y sería muy caro su despido.
Su homólogo del STUAZ indicó que los espacios que pelean competen a funciones administrativas que están establecidas en el contrato colectivo y que irregularmente ejercen los académicos.
Declaró que buscaron a la JLCA ante la negativa del SPAUAZ para sentarse en una mesa tripartita para resolver el conflicto.
Guzmán acusó al rector Armando Silva de permitir que un conflicto laboral crezca a dimensiones desproporcionadas, por lo que pidió a los docentes no caer en provocaciones ni responder a cualquier agresión que se presente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad