Sunday 11 de December de 2016

​Película de Café Tacvba se exhibirá en el Festival de Sao Paulo

Notimex      20 Jul 2014 17:13:49

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
RÍO DE JANEIRO.- La novena edición del Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo tendrá entre sus principales atractivos el estreno para Brasil de una película sobre el grupo mexicano Café Tacvba, informaron hoy los organizadores.

En el marco de la actividad, que iniciará el próximo jueves, se exhibirá la cinta El objeto antes llamado disco: la película (2013), del estadounidense Gregory Allen y que tiene como protagonistas a la banda mexicana.

El festival presentará varios documentales musicales vinculados a la región, entre ellos algunos que tienen como centro al cubano Silvio Rodríguez, a la chilena Violeta Parra, a la banda venezolana Los Amigos Invisibles y a los brasileños Cartola, Elza Soares y Tom Zé.

Durante el evento, de siete días, también se estrenará para Brasil la cinta La casa del ritmo: una película sobre Los Amigos Invisibles (2012), del ecuatoriano Javier Andrade.

Como parte de las actividades también contempla una muestra de cine mudo latinoamericano, con ocho títulos producidos entre las décadas de 1910 y 1930 en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Brasil.

La cinta más antigua de la muestra será la mexicana El coche gris (1919), una aventura policial dirigida por Enrique Rosas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad