Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Reaparece Arnoldo Rodríguez… en el DF 

Peligra el romance PRI-PVEM 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Dec 2013 23:30:03

A- A A+

Compartir:
Está en peligro el amor eterno que el Partido Verde de Carlos Puente, Cuauhtémoc Calderón y Víctor Armas juraba a Miguel Alonso. Y todo –lamenta el PRI del compadre Juan Lozano- por un borrachazo del alcalde de Loreto, Eduardo Flores, aprovechado por el director de Desarrollo Económico, Juan Manuel Sandoval, El Quaker State, para “tenderle su cama” a la contralora verde, Graciela Chávez.

Usted perdone
Con la mayoría priísta “maiceada”, Lalo Flores logró que el cabildo destituyera a la contralora. Y el Verde puso el grito en el cielo. Ante el riesgo de que concluya la luna de miel, Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, sugirió al alcalde loretense que se deje de penitencias y, por su bien, restituya a Graciela Chávez con el consabido: “Usted perdone”.

Temen autogol
Si Ricardo de la Rosa no se pone aguzado, hoy, durante la inauguración de la escuela de futbol del Atlas le meterán un gol. Funcionarios del ayuntamiento planean acusar al alcalde, con el gobernador Miguel Alonso, de utilizar al jefe de la policía para amenazar a quienes no se pliegan a sus políticas y las de Gloria Esthela, su esposa, presidenta del DIF.

Limpio de pecados
Con el préstamo de 180 millones de pesos que obtendrá Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano pagará todos los pecados que cometieron Rafael Flores y Gilberto Álvarez. Y en enero de 2014 inicia una administración sin mácula. La semana próxima, Luévano estrena su alberca olímpica como sede de competencias. Con Pedro Puentes en la organización, tiene el éxito asegurado.

Requisito ilógico
El puerco torció el rabo en el programa para que Diconsa compre 3 mil 600 toneladas de frijol, a 10mil y 12 mil pesos la tonelada. Y es que sólo siete “empresas” productoras y acopiadoras han podido acreditar ante Miguel Sandoval, gerente de la paraestatal, capacidad para expedir facturas autorizadas por la Secretaría de Hacienda.

Quedaron liquidados
Los exdiputados Gustavo Torres, Miguel González Valdez, José de Jesús González Chufus y Fernando Galván perdieron el último y round definitivo en su pelea contra el Congreso. Y del millón de pesos que cada uno peleaba, no recibirán ni quinto. Primero perdieron la demanda de juicio político y hace días el juicio de amparo.

Bolsa millonaria

En la reunión de autoridades locales PAN- PRD, Miguel Torres no ocultó su satisfacción por el dineral que se trajo de San Lázaro. En 2014, Villanueva tiene, ya inscritas en el PEF, obras por 60 millones de pesos. Principalmente son carreteras. Y de la bolsa que repartirán los partidos –el PRD tiene 5,000 millones- le tocaron 56 millones.

Tortas políticas
Durante la gira que hizo a Villanueva la semana pasada, Miguel Alonso se fue con el alcalde Miguel Torres a comer tortas al portal. Y entre una de huevo y otra de queso de puerco, el gobernador se comprometió a remodelar el interior del templo de San Juditas. El municipio se encargará del exterior.

Anda decepcionado
Reapareció en público Arnoldo Rodríguez. Políticos del estado lo saludaron en el Distrito Federal, en una reunión de empresas radiofónicas. Corre en lenguas que Arnoldo no tiene la intención de volver a la vida política estatal, ni en el PRI ni en ningún otro partido.

Lo extrañarán
No menos de 800 millones de pesos “bajó” Ricardo Monreal para obras de Fresnillo, durante este año. Legisladores federales de Zacatecas reconocen que El Chamuco podrá ser excéntrico, bravucón y medio loco, pero tiene mucha influencia en la Federación. Fresnillo y Benjamín Medrano –auguran- lo van a extrañar.

Prioridad 2014
Entre los propósitos de año nuevo de Carlos Peña destaca construir los más clubes migrantes que sea posible, en Los Ángeles, Chicago y Texas. Y es que este año Chema González, titular de Sedesol, logró que el Covam le aprobara 21 proyectos a la capital, sin tener clubes. Ante las protestas el paquete quedó en dos obras.

Mejor ciudadano
El premio Benito Juárez al mejor ciudadano, que entregó Dante Delgado a Jacobo Zabludovsky para festejar el 20 aniversario del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), se replicará en los estados. En las primeras semanas de 2014, Saúl Monreal distinguirá al mejor ciudadano de Zacatecas de 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad