Sunday 04 de December de 2016
» Proponen incrementar las unidades y ampliar su recorrido 

Peligra existencia de las rutas de transporte 9 y 11

Yuzmida Tapia      24 Jul 2014 20:23:17

A- A A+

Compartir:
El pasaje en la Ruta 11 es poco costeable debido a que la mayoría de los usuarios son estudiantes y usan credencial.  (Archivo)
El pasaje en la Ruta 11 es poco costeable debido a que la mayoría de los usuarios son estudiantes y usan credencial. (Archivo)
Cola finalidad de que no desaparezca la Ruta 9 del transporte público, se pretende ampliar su recorrido hasta el Hospital General, ubicado a un costado de Ciudad Administrativa.

Miguel Alejandro Aguilar Haro, subdirector de Transporte Público de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), dio a conocer que esta ruta solo dispone de cuatro camiones, motivo por el que la frecuencia con que pasan se alarga y la gente prefiere tomar otras unidades.

Dijo que se pedirá a los concesionarios que agreguen más camiones y ampliar el recorrido, para que sea más rentable invertir en ello.

También la Ruta 11
En el caso de la Ruta 11, Aguilar Haro informó que también corre el riesgo de desaparecer ya que la mayoría de los clientes son estudiantes que pagan medio pasaje, por lo que no les resulta tan costeable.

Precisó que se descubrió esta situación tras un reporte ciudadano en el que se reclamó la ausencia frecuente del transporte público, por lo que acudieron a la base de la Ruta 11 para revisar la situación.

Al acudir, descubrieron que varios camiones no estaban en servicio porque, según los concesionarios, “no hay tanta afluencia de pasajeros”; solo circulan 10 de los 36 autorizados.

El subsecretario de Transporte recordó que la ruta 10 desapareció hace casi cinco años por la escasez del pasaje, motivo por el que para evitar que ocurra lo mismo con las rutas 9 y 11, se planteará ampliar el recorrido que hacen y elevar el número de unidades.

Tarjetones clonados
Luego de un operativo permanente que se realiza en la capital y Guadalupe, se detectaron en taxistas dos tarjetones clonados; los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por falsificación de documentos.

Reglamento de tránsito
El subdirector de Transporte Público, Miguel Alejandro Haro, anunció que a partir del 6 de septiembre se aplicarán las nuevas reglas de operación para el nuevo Reglamento de Tránsito, luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad