Saturday 10 de December de 2016
» Los recursos son de alrededor de 5 millones de pesos 

Peligran apoyos para empresas

Carlos León      4 Apr 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
En menos de un mes, los ediles deben discutir el punto y convocar a una sesión extraordinaria. (Imagen)
En menos de un mes, los ediles deben discutir el punto y convocar a una sesión extraordinaria. (Imagen)
De no convocarse a sesión extraordinaria de cabildo, alrededor de 5 millones de pesos podrían perderse, ya que está por acabar el tiempo de las ventanillas del Instituto Nacional de Emprededores (Inadem) para captar solicitudes de proyectos.

En la reciente sesión de cabildo, el director de Desarrollo Económico, Jasón Barker Mestas, solicitó anuencia de los ediles para que el área a su cargo fuera el enlace del municipio ante la Federación para conseguir los recursos, pero los regidores se negaron.

A pesar de que el alcalde Benjamín Medrano Quezada y el propio Barker Mestas explicaron a los ediles la urgencia de aprobar el convenio entre el gobierno local con la Federación, los regidores del Partido del Trabajo y algunos del Revolucionario Institucional, consideraron estudiar la propuesta en la Comisión de Desarrollo Económico.

Al respecto, Barker Mestas precisó que en caso de no convocarse a sesión extraordinaria de cabildo a la brevedad, se dificultaría que los cinco emprendedores que presentaron proyectos puedan acceder a los programas del Inadem.

Precisó que en la Dirección de Desarrollo Económico ha captado cinco iniciativas del sector privado que fueron estudiadas y son factibles.

Aunque se reservó detalles de los proyectos, expuso que son iniciativas que pueden generar una cantidad importante de empleos en El Mineral, pero deben retomarse lo antes posible, ya que el tiempo se acaba.

La premura, enfatizó Barker Mestas, se debe a que el próximo mes se cerrarán las ventanillas para diversos programas y la Secretaría de Economía solicitó el convenio del gobierno local mediante la dirección de Desarrollo Económico con el fin de realizar el programa y beneficiar a empresarios Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad