Sunday 04 de December de 2016
»Inhabilitaban 20 años a H. Castanedo 

Peligro verde, alertan priístas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Jul 2014 19:20:09

A- A A+

Compartir:
Después de exponer su disgusto por la actitud gandalla de Pedro de León, priístas de Fresnillo alertan: “No perdamos de vista en el PRI que el Verde -Carlos Puente- trae ya una carrera muy punteada y muy cerrada. Y si el divisionismo con el que se manejan (Pedrín y Chema González) sigue, en los próximos procesos estaremos acabados”.

Anda distraído
Los priístas de Fresnillo, proclives al senador Alejandro Tello y los diputados Fito Bonilla, Pepe Haro y Javier Torres, “queremos hacerle un llamado a José María González Nava… que se ponga a trabajar como debe ser... su oficina es un relajo debido a la equivocada orientación de los programas… lo distrae su gran interés de llegar a la silla del PRI estatal”.

En lo oscurito
Más que al PRD, del que Édgar Viramontes es militante distinguido, indigna a panistas, que lo hicieron ganar, el “desastroso gobierno de Jalpa”. En 2013, recuerdan, Viramontes tuvo 4 mil 694 votos. El PAN aportó 3 mil 899 y el PRD 490. De la alianza fueron 305. Lo que más enfurece a los blanquiazules es que el edil negocie en lo oscurito con el PRI-gobierno.

Trabajó para el PRI
Gracias a Gerardo Espinoza, acusa la Udena de José Narro, el PRI arrasó en los comicios de 2013. Como ejemplo del contubernio del presidente del PRD con el PRI gobierno cita cuatro casos. La alianza PRD-PAN, dice, hubiera ganado Luis Moya con Adán Martínez; Apulco con Daniel Donoso; El Salvador con Miguel Coronado; y Cuauhtémoc con Adolfo Zamarripa. Los cuatro eran cuadros del PRD que ganaron las encuestas. Pero Espinoza los bloqueó. El Verde los levantó y ahora son alcaldes.

Asunto personal
Según Udena, igual sucedió en muchos distritos que Espinoza vendió al PRI de Miguel Alonso. Cita el Distrito 12 de Río Grande. El PRD lo tenía ganado con Mario Alberto Ramírez. Espinoza aceptó obstruirlo -además tenía pleito personal con el exalcalde- para que llegara a la curul la inofensiva priísta Margarita Chávez.

Inhabilitado 20 años
No es cosa menor la penalización que intentó imponer Guillermo Huizar a Héctor Castanedo. El secretario de la Función Pública descubrió que el titular de Obras de Amalia García agrandó 300% el presupuesto de la Bicentenario. De 70 lo llevaron a 200 millones. Constructora Gals, de Salvador Galván, usó materiales de menor calidad. Huizar imponía a Castanedo una multa millonaria y 20 años de inhabilitación.

Ya lo conocen
Insisten en la SFP que Castanedo no justificó el gasto inflado de la obra. Ni la menor resistencia de varillas y cemento. Salió exonerado porque alegó que -por obra y gracia de Amalia García- la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la Ley de Responsabilidades. Así pues, dicen en la SFP, si la Plaza se cayera ya saben a quién culpar.

Negocio improductivo
Rechaza Jorge Almanza pleitos con Jesús Reyes por los contratos de mantenimiento a equipos instalados en camiones, como parte de la modernización del transporte público. Hacen ese trabo el hijo de Reyes y otros que capacitó el fabricante Viaxer. Porque, comenta Almanza, “no es negocio por la irresponsabilidad de los concesionarios que no pagan”.

Entre grandes
Las grandes decisiones para la modernización del transporte, revela Almanza, se toman en un comité. Y en este están metidas las secretarías de Finanzas de Fernando Soto y Seguridad Pública de Jesús Pinto; Tránsito, de Agustín Ortiz y un representante de Acomiz. Es ahí donde se genera la rebatiña, asegura el transportista.

Se buscan
También contra Chuy Ruiz Cortés, cuatacho y centro delantero en el equipo político de Chema González Nava, presentó denuncia penal la Auditoría Superior. Así pues, el exalcalde de Villa de Cos está en la lista de los más buscados por el procurador Arturo Nahle. Además de Chuy, el auditor Raúl Brito denunció a Juan García Páez y otros 10 exalcaldes.

Metió autogol
Según la cuenta pública 2012 de Villa de Cos, Jesús Ruiz debe devolver a las arcas municipales 3.2 millones de pesos. De esa suma, 429 mil corresponden a salarios pagados a aviadores; 117 mil de una carcacha chocolate modelo 2005, que compró sin documentos; y 349 mil del pasto de una cancha de futbol en La Mezquitera con el que Chuy metió autogol al municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad