Monday 16 de January de 2017

Pelotas

Fernando Quijas Valdez      13 Jun 2014 23:40:05

A- A A+

Compartir:
La modelo Erin Skye es ahora nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
La modelo Erin Skye es ahora nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Desde antes de que iniciara la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ya se podían escuchar los comenatrios en contra de la máxima fiesta del futbol internacional.

Desde las manifestaciones en Brasil por jóvenes que reclaman el dinero invertido por el país para que se realizara el Mundial ahí, en vez de usarse para mejorar las condiciones de vida y de servicios para los habitantes hasta las controvertidas declaraciones por parte de analistas y hasta exfutbolistas, como el gran Diego Armando Maradona, que dijo que la FIFA era una multinacional que reparte "Una mínima fracción" de lo que recibe durante el torneo.

Aquí en México sucede lo mismo, sobre todo por la situación política que se vive en este momento en el país, ya que se sospecha que en la Cámara de Senadores se agendaron las discusiones de un tema de gran interés para el pueblo mexicano como lo es la Reforma Energética con horarios paralelos a los juegos de la dizque heróica Selección Mexicana.

Se cree que con esta estrategia, los senadores podrán hacer lo que quieran sin que el pueblo, absorto tanto en la ilusión del triunfo de su equipo como en el envase de cerveza, se entere ni respingue de las decisiones que se puedan tomar durante la discusión de tan temible reforma.

Esta situación es criticada por muchos que piensan que la gente debería estar más clavada viendo el Canal del Congreso que un partido de futbol.

Creo que en ambos razonamientos hay algo de cierto.

Es bueno estar informado sobre lo que sucede en el ambiente político de nuestro país, pero a nadie lastima el hecho de disfrutar un buen juego de futbol o incluso todos los partidos del Mundial. Total, es un pasatiempo sano.

Aquí la clave es la moderación para ambos casos y el respeto. Cada quién puede ver tanto el Canal del Congreso como un partido de la Selección Nacional según sus intereses y sus ánimos.

Lo importante va a ser la reacción de la sociedad ante ambos casos.

¿Tendremos como país las mismas pelotas para salir a las calles y echar desmadre para reclamar cuando se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Energética, así como se tienen cuando la Selección Mexicana gana un partido del Mundial? Yo creo que sí. Ahí sí los quiero ver.

Los de Molotov acaban de estrenar su nuevo álbum Agua maldita y la verdad es que sí me gustó bastante.

Con este disco, Los Molochos regresan presentando los temas a los que nos tenían acostumbrados en sus primeros álbumes, cargados de crítica social y humor negro, además de una gran ejecución musical y, lo mejor de todo, alejándose de interpretaciones taradas como aquellas aberraciones tituladas Yofo o Da da da que tanto daño le hicieron al rock mexicano. No exagero, me cae.

Los Terrorismo Tropical quieren dar una de sus últimas tocadas en el año y lo quieren hacer a lo grande, por lo que invitaron a La Danzonera Distorsion Club, de Monterrey, y a Sinikos, de Fresnillo, a echar fiesta en el evento denominado Toquín Subterráneo.

Si ustedes quieren echar baile al ritmo de surf, cumbia y ska en una calurosa noche de junio, la cita será en el salón de fiestas El Submarino Azul, ubicado a un lado del Instituto Gutenberg, a partir de las 9 de la noche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad