Friday 02 de December de 2016
»Desarrollarán el mecanismo de bóveda electrónica 

Pemex evitará casos de corrupción

Notimex      13 Jun 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Emilio Lozoya dijo que quiere evitar casos como el de Oceanografía. (Notimex)
Emilio Lozoya dijo que quiere evitar casos como el de Oceanografía. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrolló un mecanismo llamado bóveda electrónica para que los contratos que la paraestatal celebre con cualquier empresa y que ésta tenga una relación bancaria puedan ser consultados en internet, a fin de evitar otro caso como el de Oceanografía.

“Si esta bóveda hubiera existido en los últimos años, el fraude entre Oceanografía y Banamex hubiese sido evitado, estamos trabajando con la Asociación de Bancos de México para acelerar la implementación de este sistema”, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Durante la reunión en la Cámara de Diputados con la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Pemex, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, mencionó que este sistema ya lo utilizan algunos contratos que realiza la paraestatal.

Aunque esta propuesta se está acelerando en Producción y Exploración, que es, aseguró, donde se registran los contratos más importantes.

Comentó que también se están tomando las mejores prácticas en transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con la Auditoria Superior de la Federación, en análisis de causa-raíz y las que promueven la integridad.

De igual manera, se trabaja en el desarrollo de proyectos específicos para establecer controles que garanticen eficiencia y transparencia.

“Este tipo de situaciones tampoco hubieran sucedido si los procesos fuesen unificados en todo Petróleos Mexicanos, de tal forma que, como parte de la restructuración de Pemex, se ha implementado una gestión por procesos para que toda la documentación sea electrónica, pueda ser consultada por todos los funcionarios y dejemos atrás el tipo de contratación por papel”.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad