Sunday 19 de February de 2017

​Pemex realiza simulacro de evacuación en Activo Burgos 

Notimex      20 Sep 2014 11:48:55

A- A A+

Compartir:
REYNOSA.- Más de mil 300 trabajadores fueron evacuados en un lapso de 26 minutos, durante el macrosimulacro realizado por el Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción, en las instalaciones de la zona Industrial de esta ciudad.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que estas actividades se realizaron con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención.

Informó que el ejercicio de simulación inició a las 9:02 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente 26 minutos, tiempo en el que se evacuaron un total de mil 378 trabajadores, de los cuales 827 eran empleados de Pemex y 551 de compañías contratistas y visitantes.

El funcionario federal expuso que al finalizar el ejercicio, se integró un grupo de revisión para el informe de observaciones, a fin de detectar áreas de oportunidad que permitan reforzar la capacitación de los trabajadores petroleros y mejorar los tiempos de respuesta, con el propósito de enfrentar de manera eficaz una contingencia real.

Manifestó que estas acciones las lleva a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de garantizar la integridad física de su personal y promover una cultura de seguridad y salud en el trabajo, a través de los lineamientos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.

Recordó que Pemex realiza de manera periódica un programa de simulacros que van desde nivel 1 hasta nivel 5, en diversas áreas de la paraestatal con el fin de capacitar al personal y a los grupos involucrados en caso de que llegara a registrarse un caso real.

Olivares Bocanegra expresó que anualmente Pemex realiza por lo menos 50 simulacros en las áreas que corresponden al Activo Burgos, edificios, instalaciones, pozos, talleres y en áreas médicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad