Monday 05 de December de 2016

​Peña Nieto anuncia 7 acciones en favor de la economía nacional

Excélsior      5 Jan 2015 08:38:06

A- A A+

Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo del inicio del año 2015. (Cortesía)
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo del inicio del año 2015. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Al asegurar que este año estará más cerca de la gente, escuchando sus necesidades, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2015 la principal prioridad de su gobierno es que a las familias mexicanas les vaya bien y para ello se han iniciado siete medidas en favor de su economía, entre ellas no más  “gasolinazos” y la próxima reducción de las tarifas eléctricas, gracias a la Reforma Energética.
 
En cadena nacional, con motivo del año nuevo, el Ejecutivo enlistó siete acciones que beneficiarán a los mexicanos, entre ellas la Reforma Energética que, por primera vez, comienza a bajar el costo de la electricidad tanto para hogares como para negocios.
 
Resaltó  que para este año ya no se registrarán “gasolinazos”, pues gracias a la Reforma Hacendaria, “por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP”.

En su mensaje de cerca de seis  minutos de duración, destacó la importancia de que el Congreso haya aprobado las reformas que han transformado al país.

En un balance de 2014, admitió que fue un año de contrastes, en donde, por un lado, fue el lapso en que México se atrevió a cambiar, aprobando 11 reformas estructurales, diseñadas para que nuestro país acelere su desarrollo; además de ponerse en marcha grandes obras de infraestructura, se mejoraron y ampliaron programas sociales, y algo muy importante para las familias: se crearon cientos de miles de nuevos empleos formales.

En contraste, 2014 también fue un año muy difícil para México, la violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. “Sentimos dolor, indignación y coraje; hizo presente una legítima demanda de justicia, también se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia.

 “Este año que comienza nos exige unidad y generosidad; trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo, de recobrar la confianza y la esperanza”, enfatizó.

“Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez toda llamada nacional será como una llamada local. Con esta medida de apoyo a la economía familiar, las compañías telefónicas dejarán de cobrarle a los mexicanos más de 20 mil millones de pesos al año”, señaló.

Dijo que para permitir a los hogares acceder a las nuevas tecnologías “los beneficios de las reformas acompañarán a más mexicanos en su día a día, ya que más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital gratuita”.

Además, anunció que gracias a la Reforma Financiera se posibilitará que este mes se lance un programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México.

“México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos”, aseguró el Presidente.

En materia  fiscal, sostuvo, con el fin de que más familias tengan su propio hogar, este mes se lanzará un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, favoreciendo el desarrollo de la economía en su conjunto.

“A partir del primer día de este año las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial. El empleo, el desarrollo y la prosperidad tienen que llegar a todas las regiones del país, y hoy el sur se encuentra rezagado y requiere apoyos adicionales”.

Explicó que se crearán tres zonas económicas especiales para incentivar las actividades y generar empleos en el Istmo de Tehuantepec, en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Chiapas.

Insistió  que estas medidas de apoyo a la economía familiar son posibles gracias a las reformas estructurales, que ya comienzan a dar sus primeros frutos.

“Todas estas buenas noticias para la economía familiar son el inicio, estoy seguro, de un mejor año para México. Seguiré trabajando con determinación, firmeza y claridad de rumbo, poniendo todas las reformas en acción”.


El mandatario mexicano expuso que tanto lo bueno como lo negativo de 2014 “nos dejaron una lección: México no puede seguir igual”.

Recalcó que una transformación de esta magnitud, “por supuesto que genera obstáculos y resistencias, pero sin importar las dificultades que se nos presenten, los mexicanos daremos lo mejor de nosotros, en favor de un México más grande”.

Peña Nieto enfatizó que tiene el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, y de fortalecer la transparencia.

“Estaré más cerca de la gente, escuchando sus necesidades y encontrando juntos soluciones a los problemas. Estoy seguro de que tenemos la voluntad y la entereza para superar cualquier adversidad”.

Por último, deseó que con “unidad y ánimo renovado demostremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos.

“Les deseo que 2015 sea un muy buen año, pleno, de salud, logros y realizaciones para ustedes y sus familias”, concluyó.

SIETE ACCIONES EN FAVOR DE LA ECONOMÍA
1.- Por la Reforma Energética, al iniciar 2015, bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.

2.- Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años, ya NO habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP.

3.- Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local.

4.- En 2015, más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita.

5.- Gracias a la Reforma Financiera, jóvenes mexicanos, de 18 a 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, recibirán apoyos.

6.- Este mes lanzaremos un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento, para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto.

7.- A partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad