Wednesday 07 de December de 2016
»Degradación moral de panistas por ambición política 

Peña Nieto confirma amistad a MAR 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Aug 2014 23:30:02

A- A A+

Compartir:
Queda plenamente comprobado que el presidente Enrique Peña tiene a Miguel Alonso entre sus mejores amigos. Y como hechos son amores y no buenas razones, el Presidente de la República le demuestra con hechos que lo quiere bien. Y que está muy agradecido con Zacatecas y sabrá corresponder al cariño y apoyo que ha recibido de su pueblo.

Espaldarazo y hermano
En la visita de tres de los cuatro secretarios de Estado más importantes del gabinete: Salvador Cienfuegos, de la Sedena; Vidal Francisco Soberón, de la Marina y Luis Videgaray, de Hacienda -solo faltó Miguel Osorio, de Gobernación- Videgaray trajo un mensaje personal de Enrique Peña para su amigo Miguel Alonso. Un espaldarazo extraordinario. Un espaldarazo que, de ese tamaño, solo se le da a un hermano.

Recursos extraordinarios
Videgaray, el hombre más cercano a Enrique Peña, anunció que por órdenes precisas del presidente, en 2015 Zacatecas tendrá recursos suficientes para obra de infraestructura, y partidas extraordinarias para sanear las finanzas de municipios y de la UAZ -su deuda con el ISSSTE ya rebasa los mil millones-. ¿Puede pedirse más?

De película
Sin exageraciones, Miguel Alonso es uno de los gobernadores más cotizados del país. Si los mandatarios estatales participaran en la bolsa de valores, las acciones de Miguel estarían por las nubes.

Así pues, MAR tendrá todo el apoyo presidencial para un cierre de sexenio espectacular. Como de las Mil y una Noches. Y podrá elegir a quien se le dé la gana como sucesor.

Mal ejemplo
Dieron muestra de civilidad política Alejandro Tello, Fito Bonilla, Carlos Peña y Roberto Luévano. Como buenos hermanos priístas desayunaron en Acrópolis. Lamentablemente también dieron muestras de prepotencia. Estacionaron en la avenida Hidalgo, unas en doble fila, sus camionetotas y las de sus guaruras.

Teléfono descompuesto
Dudan los dirigentes de PT, MC y Morena que MAR los invite a su cuarto informe. Nunca, desde que lideran sus partidos, dicen Geovanna Bañuelos, Saúl Monreal y Luis Medina, han hablado con él. Ni por teléfono. Ni siquiera con Francisco Escobedo, secretario de Gobierno.


Ruta al infierno
La ambición de poder y dinero ha provocado, en muchos panistas, “degradación en su moral cristiana”, lamentan en el PAN. Citan dos ejemplos. Pascual Solís pidió apoyo a su tío Samuel Solís para contender por la presidencia del comité de Guadalupe. Y este, presuntamente porque no era de su equipo político, lo echó de su casa. El otro caso. A Gustavo Zapata Jr. lo habría mareado Chabelo Trejo prometiéndole cargos y poder. Y esa obnubilación lo llevó a ponerse en contra de su padre Gustavo Zapata y del resto de la familia Zapata Fraire.

Uno, al menos
Un distrito, al menos -calculan perredistas de IDN- arrebatará la oposición al PRI en 2015. Los edis de Eleuterio Ramos, alcalde de Valparaíso, le echan el ojo al Distrito 2 de Jerez. Creen que con alianza, formal o de facto, PAN y PRD vencerían al candidato del PRI, sea quien sea: Francisco Escobedo, Le Roy Barragán o Juan Carlos Lozano. Y si es este último, más fácil.

Rito priísta
El aún presidente del PRI estatal se apunta para el distrito 2 -que incluye a su tierra Tabasco, donde el PAN de Tereso Guerrero, primo de Araceli Guerrero, aplastó al PRI- porque –declaró después del ungimiento de Pepe Olvera y Judit Guerrero- pasó a la historia (en el PRI de Miguel Alonso) la fea costumbre de imponer como candidatos a compadres y comadres.

Priístas invencibles
Nunca vencido por PRD, PAN o PT, el priísmo de Pinos, el más leal y aguerrido del estado, liderado por el alcalde Herminio Briones, espera tener espacios en el comité directivo que presida José Olvera. Sostiene que si la elección del nuevo presidente hubiese sido en las urnas, Gustavo Uribe habría ganado abrumadoramente. No fue así y se disciplina. Pero quiere participar según su tamaño y fuerza.

Sospechismo
Nunca como las últimas semanas -dicen lenguas viperinas del gabinete- Raúl Estrada se había levantado tan temprano para trabajar. Ni tantas veces se mezcló con el populi. Sospechan que el titular de SSZ quiere ser diputado, como su colega Heladio Verver, por quien los políticos no daban un cacahuate y -gracias a Amalia García- pudo llegar a San Lázaro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad