Friday 09 de December de 2016

​Peña Nieto se pronuncia por un sistema financiero internacional más sólido

Notimex      14 Nov 2014 08:28:04

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto, presidente de México estuvo presente en la cumbre G20. (Notimex)
Enrique Peña Nieto, presidente de México estuvo presente en la cumbre G20. (Notimex)
AUSTRALIA.- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por un sistema financiero internacional más sólido, mejor regulado e incluyente, que permita canalizar recursos hacia inversiones y proyectos productivos, sobre todo, hacia las PyMES.

En el marco de las actividades que realiza en la Cumbre de Líderes del G20, se reunió hoy con el grupo económico Business 20 (B20), que integra a las principales asociaciones empresariales independientes de las economías más importantes del mundo, representativas de más de 6.7 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas.

En el encuentro encabezado por el primer ministro de Australia, Tony Abbott, Peña Nieto respondió algunos cuestionamientos de empresarios y destacó que su gobierno apoya decididamente la iniciativa de la Presidencia Australiana del G20, de establecer un Centro de Infraestructura Global.

Ello, dijo, porque coincide en que su desarrollo es esencial para aumentar el crecimiento, la competitividad y la conectividad.

Recordó que en México está en marcha el Programa Nacional de Infraestructura con una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, que tendrá impacto en puertos, aeropuertos y carreteras.

Además compartió la posición estratégica de México, integrada hacia el norte con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; con la Alianza Pacífico hacia el sur, y el impulso de la modernización del tratado comercial con Europa.

Tenemos estrategias comerciales plurilaterales y México apoya la entrada en vigor del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de Bali, abundó.

Los empresarios del B20 cuestionaron sobre si existe una sobreregulación de los mercados a partir de la crisis mundial del 2008, volviendo más rígido el financiamiento y deteniendo el flujo de economía.

A ello, el presidente Peña Nieto expuso que se debe contar con un sistema financiero internacional más sólido, mejor regulado e incluyente, que permita canalizar recursos hacia inversiones y proyectos productivos, sobre todo, hacia las PyMES.
 
Expresó la necesidad de facilitar el ambiente de negocios para el crecimiento y compartió las experiencias de México al tomar el reto de implementar las reformas internas para impulsar la actividad económica y eliminar viejas barreras estructurales a la inversión.

Destacó el impacto de la Reforma en Competencia Económica; en Telecomunicaciones, que abre la inversión extranjera hasta un cien por ciento en esta área y 49 por ciento en radiodifusión.

Además de la Reforma Energética, la cual permite la inversión privada en exploración, producción, distribución, transformación y venta de hidrocarburos y sus derivados.

El foro fue convocado por Richard Goyder, Director Ejecutivo del B20, con el fin de que representantes del sector privado generen y transmitan recomendaciones a los líderes del G20.

En el acto estuvieron presentes directivos de empresas mexicanas como Cinépolis, encabezada por Alejandro Ramírez; Cemex y el COMCE; Toshiba, Telstra, Standard Bank, McGraw Hill Financial, Repsol, y KPMG; además de Petróleos Mexicanos, entre otras.

La reunión tuvo como objetivo establecer un diálogo abierto con los representantes del B20 sobre las recomendaciones generadas este año para los Líderes del G20, a fin de lograr un mayor crecimiento y generación de empleos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad