Thursday 08 de December de 2016
»Marco Vinicio: El final se acerca ya 

Peña Nieto vuelve a Zacatecas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Jan 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto nuevamente vendría a Zacatecas en febrero. Acompañado por su amigo Miguel Alonso entregaría, simbólicamente, 500 casas que se empezaron a construir en 2013 y que la delegación de la Sedatu, con Abelardo Córdova al frente, deberá concluir en un plazo no mayor de 10 días.

Otra vez fresnillo
Esas 500 casas se hicieron con recursos 100% federales en nueve municipios. Pinos y Fresnillo, gobernados por Herminio Briones y Benjamín Medrano, incluidos en la cruzada nacional contra el hambre, tuvieron la mayor cantidad: 80 y 50, respectivamente. Dicen los enterados que de venir Peña Nieto visitaría nuevamente Fresnillo, otrora de Ricardo Monreal.

Buena noticia
Lo mejor de la réplica de Amado del Muro –festejan alcaldes miembros de la junta directiva de JIAPAZ- es que asegura que no pedirá que Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande asuman la nómina de la junta. Del Muro rechaza que haya planteado o vaya a plantear esa posibilidad a sus patrones.


Por 30 millones
Con la intención de traer a Zacatecas 30 millones de pesos para Villanueva, Sombrerete, Trancoso y Mezquital del Oro, los alcaldes Miguel Torres, Juan Ángel Castañeda, Ricardo de la Rosa y Humberto Salas visitan a Jesús Zambrano, mandamás del PRD. El partido repartirá a sus alcaldes de todo el país el “remanente” de la tajada del presupuesto federal que le tocó al grupo que maneja Silvano Aureoles en San Lázaro.

La cooperacha
De la bolsa que la SHCP de Luis Videgaray asignó a la bancada del PRD en las negociaciones del PEF, Miguel Torres se trajo, en diciembre, 56 millones: 35 para el nuevo mercado, 15 para el centro y 6 para pavimentaciones. El alcalde pide a Miguel Alonso 3 millones para comprar el terreno del nuevo mercado municipal.

Camino seguro
Por segunda vez desde que Valente Cabrera gobierna Vetagrande, Miguel Alonso estará hoy en ese municipio. Entrega becas estudiantiles y mobiliario para escuelas. Los vecinos esperan que el gobernador les construya un boulevard digno de ingreso al municipio.


Llega la hora
El final se acerca ya en el juicio laboral de Sonia Villarreal. Solo hay una persona más angustiada que Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzar. Es Ricardo Yassin, director de Trabajo del gobierno estatal. Y es que tendrá que emitir el laudo final que el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje está impedido por el amparo que ganó la otrora jefa de giras de Amalia García para que los magistrados, presididos por Héctor Cruz, maestros asalariados de la Seduzac, no metan su cuchara.

Viene la sentencia
Ayer, el Tribunal notificó a Flores Chávez el final de todas las etapas del juicio: pruebas, alegatos, careos, etcétera. Y que solo falta el laudo definitorio. Expertos en estos asuntos opinan que Sonia Villarreal será reinstalada en su cargo de maestra con doble plaza y recibirá salarios caídos de casi tres años: más de 1 millón de pesos.

Carga pesada
Guadalupe y Cañitas de Felipe Pescador, gobernados por el PRI, son los municipios que mayor cantidad de juicios laborales enfrentan, de los mil y pico que se ventilan en el Tribunal Local de Conciliación. A Roberto Luévano lo demandaron alrededor de 100. Y a Horacio Aguilar 60, al menos. En todos los casos –dicen en el TLCA - se alega despido injustificado

Hora de irse
El fantasma de la renuncia de Armando Silva Cháirez nuevamente se pasea por los pasillos de la rectoría de la UAZ. Algunos maestros afiliados al SPAUAZ que lidera Antonio Guzmán preguntan si podría demandarse penalmente a las autoridades de la UAZ por fraude. Porque desviaron las aportaciones que maestros y trabajadores hicieron para pagar al ISSSTE su seguridad social.

Seguirán en nómina
La caída de los seis consejeros del IEEZ es un descalabro para la 61 Legislatura. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordena reponer el procedimiento que hizo para elegir a Joel Arce, Otilio Rivera, Felipe Andrade, José Manuel Carlos, Brenda Mora y Rocío Posadas. Los consejeros, cuando mucho, pierden unas quincenas. Y ni eso, porque seguramente los mantendrán en la nómina- hasta que el Congreso los vuelva a elegir. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad