Tuesday 06 de December de 2016

Peña y Luévano, únicos en aceptar reducción a salario

Redacción      19 Sep 2013 02:22:02

A- A A+

Compartir:
Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe aceptarán las medidas. (Imagen)
Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe aceptarán las medidas. (Imagen)
Los alcaldes entrantes de Zacatecas y Guadalupe ya se comprometieron a reducir su salario. Carlos Peña y Roberto Luévano afirmaron en los primeros días de su administración que revisarán sus ingresos para mejorar las finanzas del municipio.

Peña Badillo insistió en que cumplirá su compromiso de campaña de rebajarse el salario que anteriormente cobrara Arnoldo Rodríguez (67 mil 805 pesos al mes) y percibirá poco más de 28 mil pesos mensuales.

Aunque el presidente de Guadalupe no precisó de cuánto sería el descuento, advirtió que el salario del exalcalde Gilberto Álvarez (81 mil 880 pesos al mes) era un exceso.

No cumplieron
Como publicó Imagen el 15 de septiembre, los ahora exalcaldes de Zacatecas y Jerez, Arnoldo Rodríguez y Eduardo López Mireles, respectivamente, anunciaron en enero sendas reducciones a sus salarios, pero no cumplieron.

El anterior munícipe de la capital, Rodríguez Reyes, en los últimos meses de su gobierno se incrementó el salario a 67 mil 805 pesos mensuales, pese a que lo rebajaría en un 10 por ciento.

El exalcalde de Jerez, López Mireles, no precisó cuánto se contraería su salario, pero éste pasó de 29 mil 28 pesos al mes en 2012 a 40 mil 876 en 2013.

También el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, ahora diputado local, implementó esta medida de austeridad y salió de la administración con un sueldo mensual de 34 mil 488 pesos, el cual no conservó su suplente, Gilberto Álvarez.

No se comprometen
Juan Ángel Castañeda, alcalde de Sombrerete, no precisó si ganará lo mismo que su antecesor Daniel Solís, quien percibía al mes 53 mil 164 pesos. Dijo que su salario se ajustará a lo que le permitan las leyes en la materia.

Agregó que la misma política se aplicará a sus funcionarios y aseguró que se analizará un plan de austeridad.

El alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes, evadió hablar acerca de su salario. Arguyendo que el tema no es importante, se negó a informar si ganará menos o más de lo que recibía Eduardo López Mireles.
En Tlaltenango, el alcalde Mauricio Martín del Real aseguró que mantendrá el salario designado por la anterior administración, que era de 47 mil 49 pesos al mes, aunque “yo ni he visto de cuánto será”.
Explicó que no se ha dado oportunidad de conocer cuánto ganará e insistió en que, una vez que lo sepa, respetará el monto.

Sin definir aún
En Atolinga, Germaín Abel Castañeda dijo que el tema se debe analizar con cuidado en cabildo. Aunque a la fecha no ha manifestado una postura, consideró que lo correcto sería que hubiera una reducción de salarios.

Refirió que su caso es distinto al de su antecesora Elizabeth Cortés, quien era comisionada por su plaza en un Cobaez.

En Ojocaliente, el primer edil, Iván Husein Vitar, descartó aumentarse el sueldo en comparación con el que recibía Héctor Bernal.

En el caso del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano dijo que analisa la nómina del ayuntamiento para determinar la reducción a los salarios, aunque dijo que se requieren ajustes.

*Con información de Alejandro Román, Jesús Hernández, Silvia Vanegas, César González, Gema Gallegos y Marcela Espino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad