Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Pendiente, fiscalización de gastos electorales

Selene Lamas      12 Oct 2013 20:55:03

A- A A+

Compartir:
A finales de este mes el IEEZ presentará el proyecto de resolución de la fiscalización de los gastos de campaña del proceso electoral 2013.
Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del organismo, informó que hasta ahora la omisión más frecuente es la falta de comprobantes de gastos, pues sólo informan el objetivo de este, pero no lo comprueban.
Dijo que el monto de las multas y los partidos omisos serán dados a conocer hasta que se presente el proyecto de resolución.
Sin embargo, advirtió que la fiscalización se hará de forma muy precisa, pues por primera vez se podrá cotejar lo que reportan los partidos con el sondeo que hizo el IEEZ sobre la aparición de espectaculares, anuncios en cines y gasto en eventos de cierre de campaña.
Por otro lado, la consejera destacó que la participación ciudadana que se tuvo en esta elección fue muy alentadora, pues fue del 69%, sólo un punto porcentual por debajo de lo que se registró en el proceso electoral de 2010 cuando también hubo elección de gobernador.
Asimismo, destacó que en algunos municipios incluso se tuvo una participación del 80% de la lista nominal de electores, lo cual representa un precedente en el estado.
Leticia Soto agregó que aún está por conocerse la participación que hubo por género, misma que tradicionalmente ha sido superior a 10% de las mujeres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad