Tuesday 06 de December de 2016

Pendiente, suministro de gas natural en la entidad

Selene Lamas      28 Jul 2014 22:40:03

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso. (Nallely de León)
El gobernador Miguel Alonso. (Nallely de León)
El gobernador Miguel Alonso Reyes declaró que aún no comienza el suministro de gas natural, aunque la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, informó interiormente que la molécula comenzaría a circular el 21 de julio.

El mandatario estatal precisó que por ahora la empresa Transportadora de Gas Natural de Zacatecas realiza los contratos de compra del combustible con las empresas que lo consumirán, las cuales en un inicio se prevé que sean Grupo Modelo y Cesantoni, instaladas en el municipio de Calera.

Asimismo, el gobernador explicó que la participación del gobierno estatal prácticamente concluyó con la ejecución e inauguración de la obra del Gasoducto Centenario, por lo que lo demás son acuerdos entre particulares.

Cabe recordar que Patricia Salinas Alatorre expuso que esta semana firmarán contrato las empresas consumidoras con la compañía distribuidora de la molécula.

En ese tenor, el jefe del Ejecutivo puntualizó que por el momento falta esperar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) culmine con las pruebas antes de que comience el suministro.

Al respecto, Alonso Reyes explicó que la empresa que construyó el ducto también ya terminó con su etapa de pruebas.

Por tal motivo, el mandatario estatal aseveró que los trámites en la CRE han detenido el arranque del suministro de gas natural.

No obstante, el gobernador comentó que se espera que para el mes de agosto agosto comience a funcionar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad