Sunday 04 de December de 2016
»El se ganó la atención de todo el público en el Teatro Calderón 

Pepe Cabana muestra las formas de contar historias

Alejandro Castañeda      9 Oct 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
  • Gracias a que el artista mostró originalidad, el público mantuvo atento en cada historia. (Hugo Uribe ) Gracias a que el artista mostró originalidad, el público mantuvo atento en cada historia. (Hugo Uribe )
  • El interactuar con los asistentes dio como resultado una presentación﷯ singular. (Hugo Uribe ) El interactuar con los asistentes dio como resultado una presentación﷯ singular. (Hugo Uribe )
  • Peluches, guiñoles, títeres, dibujos fueron algunas elementos de apoyo del narrador. (Hugo Uribe ) Peluches, guiñoles, títeres, dibujos fueron algunas elementos de apoyo del narrador. (Hugo Uribe )
Imagen de


El Festival Internacional de Narración Oral sigue dando mucho de qué hablar; esta vez tocó el turno a Pepe Cabana, originario de Perú, con su espectáculo Había no solo una vez y mil maneras de contar una historia, en las instalaciones del Teatro Fernando Calderón.

Pepe Cabana es originario de Lima, Perú y se ha entregado de lleno a la narración desde el 2002, pues antes solo lo hacía en sus tiempos libres.

El objetivo de su trabajo es revitalizar la tradición oral y escrita desde sus orígenes, que son una fusión oriental y latina, ya que su abuelo llegó a Perú proveniente de Japón.

Su presentación fue muy emotiva desde el inicio; bajo el seudónimo de Mukasi Mukashi comenzó a interactuar con el público, que también formó parte de su intervención
artística.

Bajo la premisa “todos podemos contar historias”, el narrador mostró a los asistentes diferentes técnicas para contar un suceso fantástico.

Sus relatos buscaban dejar una enseñanza a los presentes.

El primer relato fue sobre un pequeño conejillo de indias que buscaba el país donde todos los animales eran amigos.

En el transcurso de dicho viaje se hizo incondicional de un zorro y un cóndor, así aprendió que no era necesario buscar aquel sitio.

Pepe Cabana utilizó unos pequeños peluches y algunos accesorios, que ayudaron a que los escuchas echaran a volar su imaginación.

Enseñó a la audiencia a realizar títeres con materiales sencillos y prácticos.

En la segunda historia se apoyó en un guiñol hecho con cajas de pasta de dientes.

Al final contó dos historias; en una se apoyó en el teatro de papel, técnica oriental.

En la siguiente, realizó dibujos en hojas de acetato con ayuda de un retroproyector.

El peruano no dejó de interactuar con el público durante su presentación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad