Wednesday 07 de December de 2016
»Las tumbas se enfrentan al paso del tiempo, actos vandálicos y la humedad de las lluvias 

Piden ayuda para dar de baja a 54 policías de Loreto

Redacción      17 Aug 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
La mayor parte de los oficiales no han aceptado su renuncia.   (Archivo)
La mayor parte de los oficiales no han aceptado su renuncia. (Archivo)
LORETO.- La administración de Eduardo Flores pidió apoyo del gobierno estatal para la liquidación de 54 policías municipales.

"Mientras no tenga certeza del recurso no les voy a dar de baja. Hasta el 30 de octubre por ley se tiene que dar de baja a todos los que no pasaron el examen", dijo el alcalde Flores durante una sesión de cabildo.

El priísta explicó que tuvo una reunión con el procurador Arturo Nahle y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, con quienes se abordaron dos propuestas para costear los despidos. La sugerencia de un préstamo fue descartada por el alcalde, así que mejor se consideró una solicitud de apoyo a la Secretaría de Finanzas.

Según explicó el presidente municipal, en un principio se había estimado que las liquidaciones de los 54 policías costarán 1 millón 850 mil pesos.

Sin embargo, al asesorarse en el tribunal y con el área jurídica se advirtió que el dar de baja a estos agentes costará más de 4 millones de pesos.

"Si no nos apoyan yo no voy a despedir", mencionó Flores Silva al destacar que el cabildo no aprueba el préstamo para costear las liquidaciones.

En la reunión también se informó que los datos de los policías reprobados en los exámenes de confianza se mandan a plataforma México y ya no podrán volver a trabajar en cuerpos de seguridad pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad