Saturday 10 de December de 2016
» Reculan tránsitos que denunciaron corrupción 

Pepenadores pagarán impuestos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 Feb 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Vaya lío en el que la reforma fiscal del amigo del alma de Zacatecas, Enrique Peña, mete al alcalde Carlos Peña. El SAT de Aristóteles Núñez confirma que los pepenadores de basura pagarán impuestos religiosamente. En el tiradero de Bracho son 15 familias. Y en el de Guadalupe unas 50. Muchos pepenadores no saben ni escribir. Firman con una X. La misma que usaron para votar por el PRI.

Causantes cautivos
Para tener cautivos a los pepenadores, el SAT obliga a las empresas que compran papel, cartón, vidrio, bronce, lámina, etcétera, a tener un padrón de proveedores. Para ello les pedirán su CURP y dirección. Y a la hora de pagarles sus productos retendrán 5% del ISR y 16% del IVA. Hacienda se encargará del resto: buscar a los pepenadores y obligarlos a cumplir con el pago de sus impuestos.

Hartos beneficios
Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano esperarían que el PRI del compadre Juan Carlos Lozano, como lo hace cada lunes en su gustada conferencia de prensa, acuda a los tiraderos de Zacatecas, Guadalupe y de los demás municipios para defender ante los pepenadores las reformas patrióticas de Peña Nieto que traerán hartos beneficios a los mexicanos.

Fresnillo bombardeo
A Benjamín Medrano sus detractores lo llaman Bashar al Assad. En 4 meses -dicen- tiene a Fresnillo “en ruinas”. Sus calles del centro lucen como recién bombardeadas por rebeldes sirios. Furiosos, los comerciantes juran que sus ventas cayeron 80%, o más. Afirman que lo inteligente es meter el drenaje por tramos. “Ben-hasar”, empero, “bombardeó” todas las calles al mismo tiempo.


Audiencia imposible
Los más de 2 mil trabajadores de Cableados Delphi “suplican” al alcalde Roberto Luévano una carretera de 200 metros, a lo sumo, que conecte la zona fabril de Martínez Domínguez con el circuito Siglo XXI que construyó Rafael Flores. A Sinfra se lo han querido pedir -explican- pero es más fácil hablar con el rey Guillermo de Holanda que con el secretario Mario Rodríguez.


Delincuente peligroso
Por el sólo “crimen” de ser primo de Ricardo Monreal, El Chamuco Mayor, denuncia el exdiputado Chano Monreal, en la Sedesol de Chema González lo tratan como si fuera delincuente. Para ir al baño -cuenta- debe pedir permiso a la cocinera de la cafetería. Chano no pide que lo ubiquen de acuerdo a sus capacidades, sólo que lo traten con dignidad.


Por tarugos
Sabedores que de los arrepentidos será el reino de los cielos, reculan cinco de los tránsitos que acusaron a Agustín Jaime Ortiz de ser Drácula con uniforme. Jesús Ahumada, Pedro Chávez, Francisco Muñoz, Daniel Piña y Roque Cobos, El Ratón, enviaron sendas cartas al gobernador Miguel Alonso en las que admiten que por güeyes cayeron en el juego maligno de Víctor Hernández Vázquez y Francisco García Guevara.

Maquinación perversa
Explican los contritos a Miguel Alonso que el día del borlote en Tránsito no sabían ni qué onda. Los hicieron venir a Zacatecas con engaños. Y subrayan que Agustín Jaime ha sido honesto con ellos y jamás les ha pedido “entre”. Se deslindan de las acusaciones de Francisco García y Víctor Hernández. Confirman que estos quieren tirar a Ortiz para quedarse al mando de Tránsito.

Se fue largo
El comodato que firmaron Amalia García y Chabelo Trejo en 2008, para dos años, incluía sólo la cancha del estado Francisco Villa. No la pista de tartán. No las gradas. No el estacionamiento, precisa Francisco Cortés, extitular del Indez. Pese a ello -acusan otros actores del amaliato- Chabelo cobró alquiler del estadio al gobierno cuando lo usó para el cierre de la feria.

Priístas dolidos
Priístas de Valparaíso lamentan que la revolución no les haga justicia. Dicen que a Martha Casas, regidora en el gobierno de Jorge Torres, a pesar de que por su culpa el PRI perdió 3 a 1 en la región de San Mateo, la premian nombrándola enlace con la Secretaría del Campo de Enrique Flores.

De primer mundo

El alcalde de Jerez, Pepe Pasteles gestiona en la SCT que maneja Luis Alfonso Peschard, una carretera de 50 kilómetros hacia el aeropuerto. Sería “de primer mundo”, similar a la que se construye hacia Guadalajara y que llegó ya a Tepetongo. Los jerezanos llegarían en 30 a la terminal aérea sin tener que dar la vuelta por Zacatecas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad